Inmigración

Rafael Sanz. Opinión. Lecciones del Filósofo
 

Los que somos aún conscientes de nuestro deber, nunca deberíamos olvidar aquella frase del filósofo prusiano según la cual “Ante el sentimiento del deber enmudecen las más rebeldes pasiones”. Y deberíamos tener siempre siempre presente el imperativo kantiano : “Ser es Hacer”.

 

Inmigración
Rafael Sanz. Opinión. La visión de un profeta
 
Muchos se preguntan por la falta de reacción de los europeos ante el desembarco en su territorio de millones de inmigrantes de Tercer Mundo , su incomprensible apatía ante la próxima extinción biológica y cultural de los pueblos europeos. Pues bien, analizando el tipo de hombre moderno, Alexis de Tocqueville nos da la respuesta en su obra « La Democracia en América », publicada en 1835. 
Economía    

Opinión Luís López.

LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Es AHORA cuando más que nunca hay que reclamar la función social del trabajo. Esa función que sirve para crear una clase media sólida, próspera y fuerte, la que al fin y al cabo sostiene y desarrolla un país. No éste, sino cualquiera, ahí tenemos el ejemplo argentino: cayó la clase media y cayó el país.

    
Seguridad Ciudadana

Opinión. Vigilante Gitano

No se habla en ningún medio de comunicación sobre una situación que se viene soportando en las obras en construcción y que tiene todas las características de un impuesto mafioso. Se ha establecido, ateniéndome a los hechos, la división de la ciudad de Madrid y su área metropolitana en barrios dependientes de clanes gitanos. Es decir, son territorios que han sido adjudicados dentro de la organización de esos clanes, mafias o camorras a determinados individuos, que actúan y se presentan como 'Vigilante de barrio', incluso con tarjeta de visita y número de teléfono móvil, en las obras en construcción y ofrecen sus servicios, no de vigilancia, y sí de que "no te pasará nada en la obra".

Seguridad Ciudadana

Opinión. Alberto Grasa. Agresión en Barcelona: agravante por xenofobia

Impresiona ver la brutalidad con que un loco de Barcelona atacó a una chica ecuatoriana. Es de recibo nuestro rechazo. Apoyamos que, en caso de que se demuestre la motivación xenófoba, se aplique el agravante correspondiente… en éste y en todos los casos. Uno puede sufrir xenofobia en el país del que es oriundo: La xenofobia es el odio al natural de un país distinto al propio, pero resulta que en España somos tan originales que la padecemos sin tener que salir al extranjero; la tradicional endofobia de nuestros políticos

    
Inmigración

Rafael Sanz. Opinión. La advertencia del sabio.

Hay mentes privilegiadas que analizan el pasado, captan el presente y vaticinan el futuro. Una de estas mentes lúcidas fue  Chateaubriand, grande entre los grandes, testigo directo de la Guerra de Independencia Americana y de la Revolución Francesa ; ministro de Napoleón y de los Borbones restaurados, padre del romanticismo y crítico tanto del despotismo como de la anarquía.

            
Economía

Opinión. Rafael Sanz.

Pericles expresaba así la visión griega de la democracia:

"Nos preocupamos a la vez de los asuntos privados y de los públicos, y gentes de diferentes oficios conocen suficientemente la cosa pública; pues somos los únicos que consideramos no hombre pacifico, sino inútil, al que nada participa en ella”.

Movimientos como Iniciativa Habitable representan las últimas trincheras de la resistencia del viejo modelo libertario europeo frente al despotismo de los poderosos, que al igual que los enviados del rey de Tebas, nos ven como plebe, no como pueblo

Inmigración

Las cosas del PP. Según Esperanza Aguirre, firme defensora del derecho al voto inmigrante, «no hay inmigrantes porque avanzamos, sino que avanzamos porque hay inmigrantes»

Hablemos de relaciones laborales

Luis López, graduado social y licenciado en ciencias del trabajo, profesional de las relaciones laborales y colaborador de Iniciativa Habitable, rebate la afirmación de Aguirre y desmitifica algunos de los principales tópicos sobre las bondades económicas de la inmigración.

Inmigración
Opinión. Manuel Peón.
LOS SUCESOS DE ALCORCON y EL DECLIVE DEL ESTADO DE DERECHO
 
El problema de Alcorcón seguirá sucediendo mientras tengamos unas leyes de risa y una justicia incapaz, todo un panorama de fábula para el ramillete de bandas latinas: latin kinas, ñetas, mara salvatrucha, con unos métodos de actuación de extrema violencia y uso de todo tipo de armas. Unas bandas que saben que es más fácil que el cielo se caiga sobre sus cabezas que sean expulsados de España.
Ecología

Protesta ciudadana. La degradación del Retiro y otros parques de Madrid.

Como usuario a diario del Parque del Retiro quiero expresar mi opinión sobre el mantenimiento del parque. Desde el año 2002 observo un deterioro por un mantenimiento anárquico que realizan las empresas contratadas, con obras a su libre albedrío y una falta de control que está provocando una degradación salvaje.

41 Noticias en Total (5 Páginas, 10 Noticias por Página)

Indice Habitable Digital

· Seguridad ciudadana
· Economía
· Vivienda
· Inmigración
· Ecología
· Violencia de género
· Puerta de Europa
· Islam
· Com. Valenciana
· Actividades
· Opinión
· Informes especiales
· Movimiento vecinal
· Entrevistas
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.254 segundos