INICIATIVA HABITABLE: Vivienda

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Vivienda

Iniciativa Habitable a favor de la ampliación del Colegio Veracruz
 
 
Uno de los problemas más polémicos de la anterior legislatura en Galapagar fue la aprobación de nuevas normas urbanísticas que permitieran la ampliación del Colegio Veracruz, para que aumentara sus plazas escolares e introdujera el bachillerato.

Vivienda    

Propuestas de IH para paliar la subida del IBI

Simpatizantes de IH denuncian desde distintas localidades, sobre todo en el levante ( sur de Cataluña, Valencia, Murcia ), las subidas en el IBI y otros impuestos municipales que superan en algunos casos el 300%.

Manuel Bravo va a elevar a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y a los ayuntamientos, un paquete de medidas destinadas a vincular la subida a préstamos al ciudadano, prioritariamente en municipios donde suba más de un 50% en los próximos 5 años. Estas medidas formarán parte de nuestro compromiso en las Elecciones Municipales. Animamos a todos los grupos de vecinos a que se pongan en contacto con nosotros para sumarse a la propuesta. 

Vivienda    
EN EL PAU DE VALLECAS
El Alcatraz de Gallardón

  • Las siete viviendas de la EMVS no disponen del 'elefonillo en la puerta
  • La única forma de entrar es avisando por el móvil o a gritos
        
Vivienda

El ‘ladrillazo’ financia el 26% de los ingresos de los ayuntamientos

Ni transferencias ni impuestos por actividades económicas. Lo que llena las arcas municipales es la construcción. El 26% de los ingresos de los ayuntamientos proviene de la "especulación por el desarrollo urbano", según el informe para España del relator de Naciones Unidas para una vivienda digna, Miloon Kothari.

    
Vivienda

A tener en cuenta en las elecciones municipales.

Listado de ayuntamientos (conocidos) corruptos o sospechosos de serlo en materia urbanística.

Por conocido no deja de ser impresionante. La lista de ayuntamientos corruptos o sospechosos de cometer alguna irregularidad urbanística crece sin cesar. Cada día hay nuevos casos de ladrillazo, y ningún color ni formación política se salva del urbanismo desaforado, las recalifcaciones dudosas o las sombras en contratos y adjudicaciones.

A continuación, una lista por comunidades autónomas y provincias de los ayuntamientos que son sospechosos de participar del ya famoso ladrillazo. Por comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra .

Vivienda
Bruselas alerta al Gobierno de que el 20% de la población española vive en riesgo de pobreza relacionado con la vivienda.

El Ejecutivo comunitario alerta de que la población española en riesgo de pobreza no ha bajado y en 2004 se situó en el 20% frente al 16 de la UE. La Comisión europea pidió ayer al Gobierno español que facilite el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes y fomente los alquileres para reducir el riesgo de pobreza, El Ejecutivo comunitario alertó de que, pese al fuerte crecimiento de la economía en los últimos años, no ha bajado el porcentaje de población española en riesgo de pobreza, que se situó en el 20% en 2004, frente al 16% de media en la Unión Europea. El gasto social en España en porcentaje del producto interior bruto (20%) continúa estando muy por debajo de la media comunitaria (27,3%).
Vivienda

Los pisos en Madrid, más caros que en Bruselas o Berlín

Según Global Property Guide, una página web especializada en asesorar en la compra de pisos. El aumento de los precios de los últimos años en la capital de España ha provocado que los precios del suelo construido de Madrid superen a los de otras urbes del continente con mayor renta per cápita, como Berlín, Frankfurt, Múnich, Berna, Bruselas, Viena o Helsinki.

Vivienda

La OCDE cree que en España el precio de las casas está sobrevalorado un 30%

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) asegura en su informe anual sobre España que el precio de la vivienda se ha duplicado en términos reales desde 1998 y en estos momentos está sobrevalorado en un 30%, por lo que advierte del riesgo de corrección que existe en el mercado.

Vivienda
Edificios semi-vacios: ¿llega ya la bajada de precios?

    La venta sobre plano de la totalidad de la promoción prácticamente se ha acabado. Ahora, en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, es frecuente que los nuevos propietarios entren a residir en un edificio semi-vacio .  En el ejercicio de 2006, el mercado ha cambiado a una velocidad de vértigo y actualmente el exceso de oferta es la tendencia predominante.

La morosidad se sitúa a niveles similares a los de marzo de 2003.
   
Además, la tasa de morosidad de los créditos inmobiliarios concedidos para la rehabilitación de la vivienda alcanza valores de hasta un 0,701%. Llama la atención la subida de más de medio punto con respecto al trimestre anterior.
Vivienda
Actividades. El Sr Presidente de la Junta de Extremadura, por medio de su Secretaría de Presidencia, nos comunica que “estudian” las peticiones sobre vivienda pública de IH en Extremadura.
 
El pliego de propuestas ha sido remitido también por la Junta al Presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, competente en la materia, a los efectos que pudieran proceder de su estudio.
46 Noticias en Total (5 Páginas, 10 Noticias por Página)

Indice Habitable Digital

· Seguridad ciudadana
· Economía
· Vivienda
· Inmigración
· Ecología
· Violencia de género
· Puerta de Europa
· Islam
· Com. Valenciana
· Actividades
· Opinión
· Informes especiales
· Movimiento vecinal
· Entrevistas
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.174 segundos