INICIATIVA HABITABLE: Seguridad Ciudadana

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Seguridad Ciudadana
Alberto Grasa critica la falta de carácter del alcalde
 
La seguridad de los de casa, primer compromiso de Iniciativa Habitable
Alberto Grasa. Candidato a la alcaldía
 
Cuando el alcalde dice que Galapagar es seguro, se comporta como Zapatero cuando decía que en España no había crisis.
Seguridad Ciudadana
IH denuncia la manipulación de Rubalcaba sobre los datos de la delincuencia ante el Parlamento, contradiciendo los datos de su Ministerio.
 
El ministro Rubalcaba descartó los datos derivados de las transferencias en materia de seguridad de las policías autonómicas y municipales, para poder anunciar un “descenso estadístico” de la delincuencia ante el Parlamento. Sin embargo, añadiendo los datos de todos los cuerpos policiales, el número de delitos y faltas se incremento el 3,5 % respecto al año anterior. Mientras el ministro presentó una tasa de 47,5 delitos por mil habitantes, la Fiscalía General la sitúa en 100 por mil, muy superior a la media europea, situada en 71,3. En la práctica Rubalcaba volvió a engañar a toda la nación.
Seguridad Ciudadana
ALCALÁ HABITABLE DENUNCIA LA VENTA ILEGAL, CAOS CIRCULATORIO Y DEFICIENCIAS ESTRUCTURALES, EN “EL MERCADO DE LOS MARTES”
 
Alcalá Habitable-IH tras reunirse con comerciantes y vecinos, denuncia graves deficiencias originadas por la dejadez del Ayuntamiento en “el Mercado de los Martes” del barrio del Chorrillo. AH elevará al Ayuntamiento un paquete de medidas para la promoción del mercadillo y la mejora de su calidad y seguridad. 
Seguridad Ciudadana

Opinión. Vigilante Gitano

No se habla en ningún medio de comunicación sobre una situación que se viene soportando en las obras en construcción y que tiene todas las características de un impuesto mafioso. Se ha establecido, ateniéndome a los hechos, la división de la ciudad de Madrid y su área metropolitana en barrios dependientes de clanes gitanos. Es decir, son territorios que han sido adjudicados dentro de la organización de esos clanes, mafias o camorras a determinados individuos, que actúan y se presentan como 'Vigilante de barrio', incluso con tarjeta de visita y número de teléfono móvil, en las obras en construcción y ofrecen sus servicios, no de vigilancia, y sí de que "no te pasará nada en la obra".

Seguridad Ciudadana

Bandas latinas cobran tres euros a los vecinos por entrar a un parque alicantino

Vandalismo, tráfico de drogas al menudeo, amenazas y, ahora, agresiones. El parque de Lo Morant, en la zona norte de Alicante -uno de los distritos más afectados por la inseguridad ciudadana- ha sido tomado por distintas bandas de jóvenes latinoamericanos, que lo han convertido en su particular «feudo» y mantienen aterrorizados a los vecinos.

    
Seguridad Ciudadana

Opinión. Alberto Grasa. Agresión en Barcelona: agravante por xenofobia

Impresiona ver la brutalidad con que un loco de Barcelona atacó a una chica ecuatoriana. Es de recibo nuestro rechazo. Apoyamos que, en caso de que se demuestre la motivación xenófoba, se aplique el agravante correspondiente… en éste y en todos los casos. Uno puede sufrir xenofobia en el país del que es oriundo: La xenofobia es el odio al natural de un país distinto al propio, pero resulta que en España somos tan originales que la padecemos sin tener que salir al extranjero; la tradicional endofobia de nuestros políticos

    
Seguridad Ciudadana    

En territorio de «zombis»

Yonkis drogándose a bordo de coches destartalados, o tirados de cualquier manera junto a las paredes con pintadas que anuncian que «se ceden» terrenos. Niños, ancianos y animales que atraviesan la estrecha carretera sin mirar, forzando los frenazos del intenso tráfico de camiones que se dirige a la cercana incineradora de Valdemingómez. Raquíticas construcciones frente a lujosas casas coronadas de antenas parabólicas. Los contrastes más dramáticos y la degradación más absoluta se contempla a cualquier hora del día en el tramo más conflictivo de la Cañada Real, el más cercano a Valdemingómez.

Seguridad Ciudadana

LA VERDAD DE LA CAÑADA. La CEP denuncia el intento de convertir el desalojo de Madrid en un asunto religioso

La Confederación Española de Policía (CEP), ante el anuncio por algunos medios de comunicación de una presunta “Batalla Campal" en el desalojo del poblado de la Cañada Real de Madrid, ha querido matizar que esta zona es un poblado de delincuencia en Madrid y que hay más de 30 agentes heridos por palos, piedras y botellas. Del mismo modo, ha acusado a la comunidad marroquí que habitaba esta barriada ilegal de haber querido convertir esta acción de la administración en un asunto de índole religioso. Además, 16 policías nacionales se han dado de baja. Este sindicato ha denunciado también el intento de robo de pistola a un agente.

        
Seguridad Ciudadana

Los extranjeros cometen una media de dos de cada tres delitos

Dos de cada tres delitos que se registran en la región los cometen ciudadanos extranjeros. La media mensual se sitúa entre el 62 y el 64 por ciento. Lo mismo sucede con las detenciones: unas 59 diarias. Así lo explicó ayer a ABC el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol.

Seguridad Ciudadana

Movimiento vecinal en Lavapiés: Lavapiés no pasa.

Los vecinos no pasamos del mercado de droga que hay instalado en nuestros portales, de la delincuencia y la violencia que genera esta situación, de los menores que son explotados por los camellos, de la suciedad que se acumula en las aceras, del secuestro del espacio público que llevan a cabo una minoría incívica en algunas plazas del barrio, de la dejación de los poderes públicos frente a nuestras quejas.

Ante este panorama, los vecinos hemos decidido unir nuestra voz, de manera espontánea y voluntaria, para denunciar la progresiva degradación que afecta a nuestro entorno y trabajar juntos por el barrio.

108 Noticias en Total (11 Páginas, 10 Noticias por Página)

Indice Habitable Digital

· Seguridad ciudadana
· Economía
· Vivienda
· Inmigración
· Ecología
· Violencia de género
· Puerta de Europa
· Islam
· Com. Valenciana
· Actividades
· Opinión
· Informes especiales
· Movimiento vecinal
· Entrevistas
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.282 segundos