Inmigración    

Breves. Protesta vecinal. La Invasión de la calle Fuencarral

La ampliación de la acera peatonal en la calle Fuencarral, entre Quevedo y Bilbao quedó muy bien para pasear o para que jueguen los niños, pero ha durado muy poco tiempo.La calle está invadida de puestos de venta, con un aspecto de zoco sucio y tercermundista. Creo que seria muy fácil acabar con esta venta semiambulante que da un aspecto horrible. Además, lo peor de todo es que ocupan la acera (que es de todos) para su negocio. Dentro de poco toda la calle será un mercadillo.

    
Economía

Gallardón tira de chequera: el `pelotazo´ de la ciudad deportiva de Florentino le sale por un pico a los madrileños

Negocio redondo para las constructoras y empresas que edifican en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Gallardón pagará el 80% de las redes de acceso a las cuatro torres que allí se construyen, y que están levantando la inmobiliaria Espacio, la Mutua Madrileña Automovilística, Repsol YPF y Sacyr-Vallehermoso. El 20% restante correrá a cargo de los promotores de la operación, tal y como se acordó en un convenio suscrito en diciembre de 2004 entre las dos partes.

Seguridad Ciudadana

Representantes de 83 asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios se reunieron en el Centro Cívico La Buhaira para unirse por los problemas que tienen sus barrios y la falta de respuesta que obtienen del Ayuntamiento ya que ni el alcalde ni los delegados les reciben. Acordaron crear una Plataforma o entidad similar que tenga entidad jurídica y que apoye los problemas que padecen todos los barrios, y decidieron celebrar una macromanifestación el próximo día 20 de abril.

Economía

Incompetencia, corrupción, engaños, sobornos. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo los políticos se empeñan tercamente en mostrarnos que no, que todavía son capaces de superarse a sí mismos. Esta vez ha sido un barrio entero el que ha caído bajo el peso de tanta corrupción y mentiras. En pocos días, en el barrio del Carmel, ha habido que desalojar a más de 1000 familias y a día de hoy no se sabe a ciencia cierta si el desmoronamiento de edificios no continuará en el futuro.

Islam

La PLATAFORMA VECINAL CONTRA LA MEZQUITA es una iniciativa ciudadana formada por vecinos del Barrio de los Bermejales y de otros barrios de Sevilla. Tiene como objetivo impedir la construcción de la Gran Mezquita proyectada por la Comunidad Islámica de Sevilla y el Ayuntamiento hispalense a espaldas de los representantes vecinales de los Bermejales y de los propios vecinos.

La plataforma, con su presidenta Concepción Rivas a la cabeza, está realizando una magnífica labor a pesar de la presión del ayuntamiento. En esta web encontrarás sus actividades y repercusión en prensa.

www.mezquitanogracias.com

 

Inmigración

Hoy ha dado comienzo la campaña de recogida de firmas contra la subida abusiva de las tarifas de los transportes públicos en la Comunidad de Madrid. Las organizaciones que forman parte de la Plataforma Cívica por la Movilidad Sostenible en la Comunidad de Madrid denuncian que el incremento de los precios, un 13% más en el billete sencillo y un 8% en el abono, afectan directamente a los ciudadanos y ciudadanas que dependen del transporte público para desplazarse.

Ecología

Consideramos el soterramiento de la M-30 bajo la calle Monforte de Lemos, y, particularmente, los Pozos de Ventilación que sacarán al Parque Norte y a la proximidad de las Instalaciones Deportivas de la Avda. Monforte de Lemos, un atentado a la calidad del aire de la zona, y por ende, a la salud de los vecinos de la Vaguada. No es de recibo que el Ayuntamiento de Madrid, una ciudad que pretende ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2012 cometa tamaño desmán.

Inmigración

Hay pocos lugares en el mundo en los que se concentre una mezcla similar de razas, nacionalidades y culturas. Casi un tercio de los vecinos del barrio madrileño de Lavapiés son extranjeros. Un porcentaje que, unido a la variedad de nacionalidades, hace de sus calles estrechas y empedradas uno de los escenarios más idóneos para comprobar en directo los pros y los contras de la multiculturalidad. Según los datos del censo del Ayuntamiento, en Lavapiés conviven habitantes de 88 nacionalidades distintas. De 32.811 habitantes censados, 22.973 son españoles (13.800 de Madrid), 1044 son marroquíes, 3309 ecuatorianos, 567 colombianos, 435 chinos, y 386 bangladeshíes. A lo que habría que sumar un número indeterminado que, por carecer de papeles, no está censado.

Ecología
El desencuentro entre políticos y ciudadanos sigue aumentando día a día. La chispa salta ahora en Canarias. El proyecto de construcción de un puerto industrial en Tenerife ha hecho que gran parte de la ciudadanía se movilice en contra de la actitud prepotente de la clase política de las islas. Bajo el lema ¡Ya está bien! más de sesenta colectivos ciudadanos se han unido para tratar de parar la destrucción de su patrimonio ecológico, en peligro por una serie de macro-proyectos que en los próximos años transformarán profundamente el entorno de Canarias.
El primer paso, en forma de denuncia (ya admitida a trámite), se ha dado: se ha acusado formalmente a la viceconsejera de Medio Ambiente de prevaricación al comprobarse que falsificó un informe de impacto ambiental para que la construcción del puerto fuera aprobada.
Seguridad Ciudadana

Bajo este lema de desarrolló en el barrio de San Cristóbal de Villaverde Bajo, una manifestación a la que acudieron entre mil y tres mil vecinos, según que fuentes. Los vecinos exigían mas seguridad para su barrio. Muchos culpan a los inmigrantes de la situación. Suponen un 35% de la población, aunque los fines de semana pueden llegar a ser el 50%.

12 Noticias en Total (2 Páginas, 10 Noticias por Página)

Indice Habitable Digital

· Seguridad ciudadana
· Economía
· Vivienda
· Inmigración
· Ecología
· Violencia de género
· Puerta de Europa
· Islam
· Com. Valenciana
· Actividades
· Opinión
· Informes especiales
· Movimiento vecinal
· Entrevistas
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.564 segundos