INICIATIVA HABITABLE: Violencia de género

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Violencia de género    

La tasa de mujeres inmigrantes asesinadas es seis veces mayor que la de las españolas

Amnistía Internacional ha dado la voz de alarma y, en un nuevo informe, ha denunciado que la tasa de mujeres inmigrantes asesinadas a manos de sus parejas es seis veces mayor que la de las españolas.

Violencia de género
Agresiones sexuales; carta de una victima.
Una ley pusilánime que deja a las vícitmas desamparadas ante el delíto.
 
"Y me pregunto: ¿esto es justicia? A mí no me importa si huye; si se va lejos, pues mejor. Lo que me preocupa es que me vuelva a atacar, lo que me preocupa es que ese mismo día ya agredió a otras personas, lo que me preocupa es a cuántas más mujeres va a atacar este individuo hoy, mañana, dentro de un mes... Lo que me preocupa es que, por más leyes que se hagan, las mujeres seguimos siendo un trozo de carne a utilizar por seres repugnantes que salen con total impunidad. Lo que me preocupa es que se supone que es fundamental la protección de las víctimas."
Violencia de género

Breves. Los inmigrantes protagonizan la violencia de género en España

El 53,7% de las víctimas que el gobierno atendió en los primeros meses de 2006 en sus centros de acogida eran extranjeras. Un colectivo que representa (oficialmente) el 11% de la población en la región constituye la mitad de los afectados por el maltrato en la pareja.

Un estudio realizado entre mujeres dominicanas y ecuatorianas financiado por el Ayuntamiento explica que las inmigrantes, especialmente latinoamericanas, son un grupo de riesgo porque "sufren relaciones de desigualdad en la pareja muy asentadas". El 50% de las dominicanas consultadas reconoce haber sufrido violencia psíquica (descalificación verbal, control económico y social, prohibición de ver a su familia o amigos). Un 61,3% de las mujeres de esta nacionalidad asegura haber estado a merced de la violencia física. Además, el 70% dice haber sido víctima de violencia sexual.

En el caso de las ecuatorianas, el 30% asegura encontrarse actualmente expuesta a situaciones objetivas de maltrato físico, y el 80% de maltrato psíquico.

Violencia de género
Según noticia aparecida en Puerta de Madrid del 10 de septiembre de 2005 el  Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González,  afirma: “gracias a los inmigrantes no se han cerrado cuatro colegios” . El alcalde se equivoca cuando hace esta afirmación que esta muy lejos de ser cierta.
 
Con los datos objetivos en la mano, el Alcalde debe corregir su afirmación y decir la próxima vez: “Gracias  a los vecinos de Alcalá, los inmigrantes pueden recibir educación gratuita”
 
Violencia de género

Se calcula que al menos un tercio, y posiblemente incluso la mitad, de las mujeres turcas son víctimas de violencia física en sus familias. Al igual que otras mujeres de todo el mundo, son golpeadas, violadas y, en algunos casos, incluso asesinadas u obligadas a suicidarse, según ha declarado Amnistía Internacional al hacer público su informe más reciente sobre la violencia contra las mujeres.

Violencia de género
El asesinato de Ghofrane, lapidada por negarse a mantener relaciones sexuales con sus agresores, pone de relieve hasta que punto las prácticas más salvajes del mundo magrebí-islámico están asentándose en Francia. La mujer que no es virgen o que no se comporta “decentemente”,  se arriesga en las barriadas de la inmigración a ser violada e incluso como en este caso asesinada.
 
Madrid Habitable ha traducido la editorial que la asociación francesa “Ni Putas ni Sumisas” ha redactado con motivo de una manifestación en contra de la violencia de género. Esta asociación se ha distinguido en los últimos meses por la defensa de los derechos de la mujer, alertando de los peligros que conlleva para la emancipación de la mujer la aceptación de modos y costumbres propios de culturas africanas en el corazón de Europa.
Violencia de género
Fadela Amara es la autora del libro Ni putas Ni sumisas de reciente publicación. En este libro describe como es la vida de las jóvenes francesas en los barrios de pueblos y ciudades. Poco a poco durante los últimos 30 años la llegada de población inmigrante de origen africano ha hecho que las ideas occidentales de libertad e igualdad de sexos hayan quedado arrinconadas, siendo sustituidas por los principios de la violencia y de la sumisión de la mujer al hombre. El libro está salpicado de escalofriantes historias de padres que matan a sus hijas, violaciones en grupo y un largo etcétera de horrores que nos introducen de lleno en la vida de las barriadas francesas.
Violencia de género

Son muchos los países en el mundo en los que la violencia contra las mujeres se legitima incluso por ley. No están muy lejos, ni nos son ajenos. Marruecos, Jordania, Siria, Nigeria, Ghana, Tailandia, China, Perú, Uruguay, India. ...
 
En MARRUECOS sin ir mas lejos, el art. 418 del CP señala que: El delito de homicidio, lesiones y golpeo estarán justificados si son cometidos por el marido contra su mujer en el momento que aquél la sorprendiere cometiendo adulterio. Asimismo, estará -iustificada la complicidad en dichos delitos
 
Estos son algunos pero existen muchos más. Madrid Habitable te ofrece un paseo escalofriante por la legislación y el uso de algunos de estos países

Violencia de género
Las comisarias recibieron 21.865 denuncias por malos tratos los primeros seis meses del año, el triple que en 2003.

Indice Habitable Digital

· Seguridad ciudadana
· Economía
· Vivienda
· Inmigración
· Ecología
· Violencia de género
· Puerta de Europa
· Islam
· Com. Valenciana
· Actividades
· Opinión
· Informes especiales
· Movimiento vecinal
· Entrevistas
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.274 segundos