INICIATIVA HABITABLE: Ecología

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Ecología

Construir un Galapagar Habitable

"Redistribuir el tráfico, ampliar los aparcamientos y vincular su diseño a las necesidades de los vecinos mediante la participación"

"La industria del Turismo Ecológico lleva años abandonada por los mismos políticos que ahora prometen su desarrollo"

Ecología

La humanidad necesitará dos planetas en 2030 para mantener su nivel de consumo

"En 30 años han disminuido un 60% en los bosques tropicales, sobre todo en la última década por culpa de los biocombustibles y la demanda de madera"

Ecología

Tras la denuncia de IH, la maquinaria se ha retirado del Pinar de Miramontes. Las máquinas han salido del Pinar. Desconocemos si la retirada es o no permanente. En cualquier caso nos alegramos de la decisión y nos reservamos el derecho a ejercer las acciones publicas o jurídicas que pudieran derivarse de la vuelta a actividades de este tipo.

Reunión el grupo de trabajo Pueblonuevo de Miramontes.Con la presencia de representantes locales y nacionales de IH,  se ultimaron los detalles de la campaña y se cerraron las listas.

Ecología

Otra inauguración fantasma de Esperanza Aguirre, oculatada a los vecinos

 

Esperanza Aguirre inaugura el campo de prácticas de golf e instalaciones deportivas contiguas del Parque de Santander. Como se puede ver en las fotografías, dicho parque, con más de 30 años de antigüedad, sigue cerrado al público por obras, totalmente abandonado desde hace ya cuatro años.

Pudimos ver a doña Esperanza Aguirre haciéndose la foto dando patadas a un balón rodeada de niños. ¿Y de dónde venían esos niños? Del colegio SEK, que no está en el barrio ¿Por qué no invitó doña Esperanza a los colegios de la zona? Ya el día de la inauguración, a pesar de ser un laborable por la mañana, y a pesar de anunciar la ceremonia sólo 24 horas antes, hubo un buen grupo de vecinos que dejaron muy claro su deseo de contar con un gran parque. Y que no pedían "inmovilismo", como sugería doña Esperanza. Los carteles eran claros: "Parques, aquí sí. Golf a otra parte".
Ecología

Denunciamos la destrucción de un pinar en MIRAMONTES

En Miramontes, en la comarca de Campo Arañuelo, se ha vendido a un particular la finca del monte del pinar, propiedad comunal de todos los vecinos. Dicho particular está procediendo además a un acelerado desmonte, no tala, sino desbroce y aplanamiento del bosque

Ecología

Protesta ciudadana. La degradación del Retiro y otros parques de Madrid.

Como usuario a diario del Parque del Retiro quiero expresar mi opinión sobre el mantenimiento del parque. Desde el año 2002 observo un deterioro por un mantenimiento anárquico que realizan las empresas contratadas, con obras a su libre albedrío y una falta de control que está provocando una degradación salvaje.

Ecología

Las obras de la M-30 superan diez veces los niveles normales de contaminación.

La contaminación del aire en el entorno de la M-30 es casi diez veces superior a los límites establecidos por la ley, según se revela en un informe que presentaron la Plataforma M-30 No+Coches y la asociación Ecologistas en Acción.Los datos aportados por ambas organizaciones se desprenden de una evaluación ambiental realizada por la empresa 'SGS Environmental Services', encargada por la UTE M-30 Túnel Sur, S.A., perteneciente a la empresa Fomento-Dragados, que fue "filtrado" por fuentes desconocidas a Ecologistas en Acción.

Ecología

Ni al PSOE ni al PP le interesa el mantenimiénto ecológico de Madrid 

FRAUDE EN EL TRASPLANTE DE LOS ÁRBOLES DE LA M-501

Se están talando cientos de encinas, álamos y fresnos  y que, por otra parte, los árboles que son trasladados se extraen del suelo son métodos agresivos que aseguran una muerte segura al árbol.

MADRID, LA COMUNIDAD EN LA QUE MEDIO AMBIENTE INVERTIRÁ MENOS DINERO POR PERSONA. Después de Madrid, Baleares (25,54 euros por habitante) y País Vasco (28,67 euros) serán las regiones que menos dinero reciban de Medio Ambiente en 2007.

Ecología

Breves. Gallardon arrasa el património ecológico de los madrileños

Lapolítica de la 'motosierra' del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón,ha hecho que el número de árboles en las calles de la ciudad se ha reducido en 35.899 ejemplares.

En losPresupuestos del Ayuntamiento para 2007,concretamente al capítulo de patrimonio Verde', donde se indica que en 2006 se conservaban 270.000 ejemplares y en 2007 el 13% menos, lo que significa un total de 234.301 árboles. 

Por otro lado también se han reducido en 900.600metros cuadrados las zonas verdes de Madrid, a causa de las obras. En 2006 se conservaban 55.338.100 metros cuadrados y en 2007 sólo lo harán 54.437.500, un 1,6 por ciento menos.

Ecología
Alberto Grasa.
 
HABLEMOS DE GALICIA. IH ante los desastres medioambientales en Galicia.
 
No era lícito hablar de Galicia éste pasado verano con el verde hoja pasado a rojo fuego y todo el mundo disertando sobre cómo ayudar y solucionar el problema de los incendios. Es hoy cuando la escorrentía ha llenado de ceniza las rías y nadie se acuerda de los mariscadores que pierden su “cosecha” en las bateas. ¿Donde están los intelectualoides del Nunca Mais? ¿Ven desde a sua fiestra as consecuenzas do lume?
 
Iniciativa Habitable hace llegar a los agentes sociales gallegos sus propuestas y su apoyo en el presente informe.

25 Noticias en Total (3 Páginas, 10 Noticias por Página)

Indice Habitable Digital

· Seguridad ciudadana
· Economía
· Vivienda
· Inmigración
· Ecología
· Violencia de género
· Puerta de Europa
· Islam
· Com. Valenciana
· Actividades
· Opinión
· Informes especiales
· Movimiento vecinal
· Entrevistas
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.127 segundos