Economía
Luis Lopez. De nuevo ROCA en Alcalá.
ADVERTIMOS DE SU FUTURO CIERRE…
Y AL FINAL VINO EL LOBO
 
358 empleos en situación de E.R.E., de los cuales 125 ya han sido despedidos. A tenor de los movimientos que está realizando ROCA va a venir lo siguiente:
 
Se despedirá a toda la plantilla a excepción de 14 ó 15 trabajadores que gestionarán lo que será un almacén de productos en la actual fábrica, para dar salida al stock acumulado. La deslocalización de la producción va a ir en dirección a México y Polonia. Ésta información nos ha sido facilitada por fuentes fiables, y el proceso vendrá en los próximos dos ó tres años.
Inmigración

DENUNCIAMOS EL CARÁCTER DIFAMATORIO DE UNA VIÑETA DEL DIARIO 20 MINUTOS.

El dibujante Eneko, venezolano afincado en España, nos ilustro el 4 de Junio de 2008 en el diario “20 minutos” sobre la inmigración. No se trata de una alianza de civilizaciones, tampoco de colaboración con el crecimiento de un país. Viendo la viñeta dibujada precisamente por un inmigrante, descubrimos uno de los aspectos más oscuros de problema

Inmigración
CORBACHO DESATA LA CÓLERA
 
Pero que ha dicho éste pobrecillo…? Se ha dado cuenta de que hay Crisis y sólo ha dicho un poquito de lo que debía decir, que “hay que anular la contratación de inmigrantes en origen”.
 
Eterna España cainita… Alberto Grasa analiza las reacciones de sindicatos, partidos políticos, ONGs, el empresariado y la iglesia. "Somos una ONG para españoles, lo cual no implica discriminación alguna hacia el extranjero, simplemente no existe ninguna ONG para los de aquí"
Economía
IH hace público el informe de Luis Lopez; CRISIS Y FUTURO DE ESPAÑA EN LA PRÓXIMA DECADA. López es graduado social, licenciado en ciencias del trabajo y portavoz autorizado de IH. TE RECOMENDAMOS MUY ESPECIALMENTE SU LECTURA, en el se desgranan detallada y comprensible, las razones, hechos presentes y futuros de la crisis.
 
¿Cuáles son las causas? El precio de la vivienda, exaltación del consumo y del crédito, deslocalizaciones, inversiones multimillonarias en inmigración… ¿Qué medidas tomará el Gobierno? Abaratamiento del despido, privatización del servicio público de empleo, movilidad laboral, contención salarial… ¿Cuáles serán las consecuencias en la próxima década? Paro estructural, productividad y eficiencia por los suelos, altos índices de delincuencia, aumento del gasto publico para reflote de empresas, intervencionismo, crecimiento cero, huida del país de trabajadores españoles cualificados…. 
Seguridad Ciudadana
ALCALÁ HABITABLE DENUNCIA LA VENTA ILEGAL, CAOS CIRCULATORIO Y DEFICIENCIAS ESTRUCTURALES, EN “EL MERCADO DE LOS MARTES”
 
Alcalá Habitable-IH tras reunirse con comerciantes y vecinos, denuncia graves deficiencias originadas por la dejadez del Ayuntamiento en “el Mercado de los Martes” del barrio del Chorrillo. AH elevará al Ayuntamiento un paquete de medidas para la promoción del mercadillo y la mejora de su calidad y seguridad. 
Vivienda    

Propuestas de IH para paliar la subida del IBI

Simpatizantes de IH denuncian desde distintas localidades, sobre todo en el levante ( sur de Cataluña, Valencia, Murcia ), las subidas en el IBI y otros impuestos municipales que superan en algunos casos el 300%.

Manuel Bravo va a elevar a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y a los ayuntamientos, un paquete de medidas destinadas a vincular la subida a préstamos al ciudadano, prioritariamente en municipios donde suba más de un 50% en los próximos 5 años. Estas medidas formarán parte de nuestro compromiso en las Elecciones Municipales. Animamos a todos los grupos de vecinos a que se pongan en contacto con nosotros para sumarse a la propuesta. 

Economía    

IH te ofrece las claves jurídicas y económicas para entender el caso ROCA. DESTRUCCION DE EMPLEO Y FUEGOS DE ARTIFICIO

IH-Alcalá Habitable propone la acontractualidad de la relación laboral para los casos en que haya indicios de que los EREs, sean una maniobra artificiosa.

La empresa ROCA en Alcalá de Henares, ha presentado un expediente de Regulación de Empleo (ERE). Tras esta medida sulen esconderse la deslocalización o la problemática clásica del neoliberalismo: paro coyuntural que se reajusta cíclicamente debido a una insuficiencia de la demanda y que se da normalmente en periodos de recesión económica. La empresa ha anunciado que los trabajadores percibirán el 90% de su remuneración. Lo que no cuentan es que son los contribuyentes aportamos el 70% durante los primeros seis meses y el 60% durante los seis siguientes.La leche ha subido en España un 31% en lo que va de año.

            
Inmigración    
IH Y SUS DELEGACIONES
NO PARTICIPAN
EN LAS ELECCIONES GENERALES,
Y NO RECOMIENDA EL VOTO
A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO
 
IH ADVIERTE DE SU TOTAL DESVINCULACIÓN
DE CUALQUIER GRUPO O PERSONA
QUE INDUZCAN A LA CONFUSIÓN
INTENTANDO OBTENER BENEFICIO
EN LAS ELECCIONES
DE LA PUBLICIDAD OBTENIDA
POR IH O SUS DELEGACIONES
                
Islam

Continua la batalla jurídica de los vecinos de los Bermejales, para frenar la construcción en suelo público, de la mezquita más grande de Europa en Sevilla. IH se une activamente a la CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FONDOS PARA MANTENER ESTE LITIGIO.

Foto: Conchita Rivas y Manuel Leal en Madrid.

Esta vez la asociación de los Bermejales, recurre la última sentencia dictada. Su presidenta, Conchita Rivas, nos ha entregado el auto literal de esta y el recurso, autorizándonos para su distribución. Os recomendamos encarecidamente que paséis esta noticia a todos los interesados y que participéis en la medida de vuestras posibilidades en el costoso sostenimiento económico de este juicio, que sin duda sentará precedente para los próximos que se darán pronto a lo largo de toda nuestra geografía.Interesados en más información info@madridhabitable.org

   
Economía

IH denuncia el silencio de medios y partidos políticos ante el ESCÁNDALO EN EL BANCO DE ESPAÑA. ZAPATERO HA ECHADO MANO AL ORO

En marzo y abril hubo una venta de oro enorme de las Reservas Centrales de algunos países europeos. Ocurrió en Francia o Italia, pero aquellos vendieron en el peor de los casos el 10%, con vistas a atenuar el crack bursátil del verano (que ya preveían ). EN ESPAÑA SE VENDIÓ EL 40% DE LAS RESERVAS DEL BANCO DE ESPAÑA.

        
121 Noticias en Total (13 Páginas, 10 Noticias por Página)

Indice Habitable Digital

· Seguridad ciudadana
· Economía
· Vivienda
· Inmigración
· Ecología
· Violencia de género
· Puerta de Europa
· Islam
· Actividades
· Opinión
· Entrevistas
· Informes especiales
· Movimiento vecinal
Si deseas recibir información de nuestras actividades y de las actualizaciones de esta página, suscríbete en nuestra lista de correo, vecinos@madridhabitable.org
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.148 segundos