INICIATIVA HABITABLE: Vivienda

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Vivienda

 Vendiendo su piso, UN MADRILEÑO PODRÍA COMPRARSE 3 PISOS EN 20 CIUDADES con lo que paga por el suyo en la capital.

Es posible que los precios comiencen a aminorar sus subidas. Pero el «boom» inmobiliario ha dibujado un mapa de diferencias en nuestro país a la hora de adquirir una vivienda. Por ejemplo, a una familia de Salamanca le cuesta un piso tres veces menos que a una de Madrid

Vivienda

Desde 1997 el precio de la vivienda en España ha aumentado un 97% y aunque este crecimiento empiece a desacelerarse, la compra de un piso es tarea cada vez más difícil, sobre todo para los jóvenes. Para este colectivo, bancos y cajas se han apuntado al carro de las hipotecas a 40 años.

Vivienda

Seis tópicos sobre el mercado inmobilario en España y el comportamiento de los propietarios son desmenuzados y puestos en entredicho. La conclusión apunta a que, a pesar de lo que se diga, en nuestro país hay burbuja inmobiliaria, empujada por la espiral de compras especulativas y créditos baratos

Vivienda

En la prensa.
Alcalá esta agotando
su agua y sus recursos
Alcalá Habitable ha realizado un análisis ecológico de nuestra ciudad que indica que Alcalá puede estar agotando sus recursos naturales, empezando por el agua. Los militantes Manuel Rodríguez Peón y Alberto Grasa afirmaron que esto se debe al gran crecimiento de la población inmigrante y a Ia expansión urbanística con campos de golf, que llevan a Ia tala de árboles y por tanto a Ia desaparición del agua y de los demás recursos naturales.

Vivienda

El número de viviendas hipotecadas en Madrid ha crecido un 18,2 por ciento en términos interanuales y la media por vivienda hipotecada se sitúa en 163.010 euros (más de 27 millones de las antiguas pesetas), un 32 por ciento por encima de la media nacional, según datos de Comisiones Obreras de Madrid. En un comunicado, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, criticó este domingo que 'no existan compromisos claros' del Gobierno regional para contener y moderar los precios de la vivienda y de las hipotecas frenando la especulación inmobiliaria, 'que ha mordido profundamente en la economía madrileña y condiciona nuestro desarrollo futuro'.

Vivienda

Uno de los principales problemas del mercado de la vivienda en España es la falta de transparencia y la corrupción, características que se ponen de manifiesto en la contratación pública y muy especialmente en el ámbito del sector inmobiliario y en materia de vivienda y suelo. Esta es una de las conclusiones que el Observatorio de la Vivienda, creado por el Consejo General del Notariado de España y el despacho de abogados Garrigues, destaca en su memoria 2004-2005, que se ha presentado a la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento y en el que se identifican diferentes problemas del mercado inmobiliario.

Vivienda

Los vecinos del barrio de la Cornisa (Usera) piden que el Ayuntamiento intervenga contra la  degradación del parque de Pradolongo los fines de semana, que achacan a inmigrantes.«Es un problema de incivismo, no de racismo». Así de claro hablan algunos vecinos del barrio de La Cornisa, en el distrito de Usera. Denuncian que unos 2.000 suramericanos acampan en el parque de Pradolongo los fines de semana cargados con litronas de cerveza.

Vivienda

El prestigioso semanario británico The Economist estima que los precios de la vivienda en España están sobrevalorados un 50%, cifra similar a la de Gran Bretaña y Australia, según un análisis sobre el mercado inmobiliario mundial publicado en su último número y citado por Servimedia.

Vivienda
El 80% del endeudamiento familiar se debe a créditos hipotecarios, que crecen a un ritmo del 25% anual. Mas de la mitad de las familias tiene problemas para llegar a final de mes y dos de cada tres españoles no puede dedicar un solo euro al ahorro. ¿Pero como se explica el fenómeno de la subida desorbitada de la vivienda? En los próximos días Iniciativa Habitable publicará una serie de artículos destinados a que entiendas donde termina el dinero que pagas por tu casa.
 
Vivienda 1.
Los márgenes de beneficio. El beneficio del promotor representa el 26,6% del precio de la vivienda por lo que es cuatro puntos superior al coste del suelo, que representa el 7% del importe de una casa, según el estudio de CC.OO. 'Una nueva cultura para afrontar el creciente problema de la vivienda en España.
Vivienda
 
La Confederación Española de Policía, el segundo sindicato del cuerpo, ha calificado de fiasco y fracaso el proceso de regularización de inmigrantes y ha pedido la dimisión del ministro, Jesús Caldera, 'por incompetente' y por 'mentir y atacarles'. Según este sindicato, el efecto llamada del proceso de regularización atraerá muchos mas ilegales que habrá que regularizar en un plazo de tres a cuatro años. De esta forma, el problema no se termina nunca, además de que entre el 3-4 % de los regularizados tienen causas pendientes.
 
También los inspectores de Trabajo y Seguridad Social han amenazado con ir a la huelga a partir del próximo 21 de junio si el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, no aumenta los medios para poder llevar adelante su plan contra la inmigración ilegal.

Los inspectores llevan varios días protagonizando encierros en las direcciones provinciales de toda España y hoy lo secundan en Madrid. El colectivo, integrado por 1.600 inspectores, no entiende que Caldera prometa un plan antifraude, con inspecciones masivas para detectar la inmigración ilegal, cuando están saturados de trabajo. El pasado año realizaron 4.000 inspecciones- frente al medio millón anunciado en el plan del Gobierno - y ganaban 200 euros más al mes. La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, ha asegurado que habrá más medios.

46 Noticias en Total (5 Páginas, 10 Noticias por Página)

Indice Habitable Digital

· Seguridad ciudadana
· Economía
· Vivienda
· Inmigración
· Ecología
· Violencia de género
· Puerta de Europa
· Islam
· Com. Valenciana
· Actividades
· Opinión
· Informes especiales
· Movimiento vecinal
· Entrevistas
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.270 segundos