INICIATIVA HABITABLE: Seguridad Ciudadana

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Seguridad Ciudadana

Radiografía de la degradación de Madrid

Montera el 'fracaso' del plan Botella contra la delincuencia

Los comerciantes y vecinos de Montera, del distrito Centro, han denunciado el 'fracaso' del plan municipal contra la explotación sexual que presentó hace dos años la concejala Ana Botella y que, según dicen, 'no ha tenido ningún resultado visible' por lo que la situación 'es incluso peor' que antes.

En un comunicado, este colectivo recuerda el último suceso violento ocurrido en la calle Montera el pasado martes, cuando cuatro policías fueron acuchillados por un hombre al que pidieron la documentación, y lo califican de 'una muestra brutal de la inseguridad de la zona'.

Seguridad Ciudadana

Radiografía de la degradación de Madrid. La calle Almansa

Los vecinos denuncian la venta ilegal de bebidas y drogas en la zona

Altas horas de la madrugada del sábado en la calle Almansa. Varios grupos de jóvenes latinoamericanos y marroquíes se salpican a lo largo de la acera recostados en las entradas de los portales. A la altura del número 20 el grupo es más numeroso. Nos cuentan que en uno de sus pisos podemos adquirir litronas u otros licores si es lo que buscamos. Música latina a todo volumen suena de fondo. Beben, se ríen, se abrazan, bailan. En unos segundos, en el cruce de la calle Almansa con Topete se empieza a organizar tumulto. Dos jóvenes ecuatorianos se insultan y empujan entre gritos de sus acompañantes. «Seguro que son de dos bandas».

Seguridad Ciudadana

Los vecinos de San Francisco el Grande denuncian el abandono de su barrio, en pleno centro

Hace menos de una semana, unas 40 personas -en su mayoría rumanos- fueron desalojadas de un pequeño asentamiento marginal en pleno centro de Madrid. Ubicado tras un muro de ladrillo de poco más de dos metros de altura, era invisible a simple vista para viandantes y conductores de la Gran Vía de San Francisco. Sin embargo, cada vez que los vecinos de la calle del Rosario se asomaban a la ventana, observaban atónitos cómo en el solar anexo a la Basílica de San Francisco el Grande se reproducían las chabolas.

Seguridad Ciudadana

El poder de las minorías.

Armando Rodríguez, Secretario General del Gremio de Joyeros de Madrid

El Gobierno atiende con urgencia los intereses de minorías, y pongo como ejemplos, sin prejuzgar su interés, la ley que regula el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio (enero de 2005 ), o la que facilita el divorcio ( noviembre de 2004) o la que atiende los intereses de minorías nacionalistas, etc. A los comerciantes, silenciosos, honrados y legales, no les va a quedar otro remedio que esperar a ser exterminados hasta representar una minoría cualificada digna de recibir las atenciones de nuestro Gobierno.

Seguridad Ciudadana

CASI INCREIBLE. 49 delincuentes detenidos entre todos en 7.000 ocasiones

Aifa Mohamed Laarbi, de 51 años, es la persona que ha sido detenida más veces en España: 213. Él, junto con otras 49 personas, han visitado las comisarías y cuarteles de la Guardia Civil -naturalmente, en contra de su voluntad- nada menos que en 7.000 ocasiones en los últimos años. Eso supone que cada una de ellas ha sido arrestada un promedio de 141 veces, según datos recabados en fuentes policiales, judiciales y penitenciarias. Entre ellos sólo hay una mujer: Remedios S. A., que ocupa el puesto número 28 en esta peculiar clasificación.

Seguridad Ciudadana

Maras: las bandas más salvajes se fijan en España.

La Policía advierte de que la peor delincuencia iberoamericana puede arraigar en tres años.

Seguridad Ciudadana
Delincuentes extranjeros  han convertido a la Comunidad Balear en la más insegura de España

En los últimos años con la masiva llegada de ladrones extranjeros. «Antes -exponen- teníamos que estar pendientes de los diez o quince carteristas españoles conocidos de toda la vida, pero ahora puede haber un grupo de unos 150 foráneos, gente de países como Rumanía o Argelia, que son muy difíciles de controlar». Tan complicada es su vigilancia como prolijas sus actuaciones. Un grupo de norteafricanos fue capaz de dar 24 «palos» en Palma de Mallorca en poco más de 24 horas. Algunos de ellos ya han conseguido hacerse prácticamente con el monopolio de algunas actividades delictivas. La mayoría de los trileros, por ejemplo, ya no son españoles, sino rumanos. Y no es porque los nacionales hayan desistido por voluntad propia. «Se los han quitado del medio a base de palos».

Seguridad Ciudadana
Los menores condenados a internamiento en Madrid se disparan un 12% en seis meses

La mayoría de los que ingresaron en el primer semestre en centros son extranjeros. El Defensor del Menor destaca que estos delincuentes ven la violencia como «algo positivo, una forma de resolver sus problema, como una fórmula del éxito»
Seguridad Ciudadana

Hay 190 agresiones cada día sólo en la capital

Las causas por homicidio se disparan un 32%.

Los datos de los juzgados de Madrid del primer semestre reflejan que los delitos contra la propiedad representan el 48% de los procedimientos. Se registra un aumento notable de diligencias por exhibicionismo y pornografía con menores o incapaces

Seguridad Ciudadana

«Los gritos, las peleas, el vandalismo son el pan nuestro de cada día»

«Esto se llama terrorismo. Estás en tu propia casa y no puedes dormir. Evitas salir de noche para que no te roben o agredan. Los gritos, las peleas, los trapicheos de droga, el vandalismo, son el pan nuestro de cada día. ¿Y quién nos va a pagar este daño? Yo estoy harta de escribir cartas al Ayuntamiento y no he recibido más que largas», afirma indignada Cati Fernández. «La Policía es la primera que sabe que esconden droga entre los setos del parque, pero no pueden hacer nada. Yo el otro día ví cómo una persona escupía a un agente y se tuvo que aguantar. Y luego me dijo que si le hacía algo le suspendían de sueldo. Ellos tienen la misma impotencia que los residentes», añade otra de las vecinas.

108 Noticias en Total (11 Páginas, 10 Noticias por Página)

Indice Habitable Digital

· Seguridad ciudadana
· Economía
· Vivienda
· Inmigración
· Ecología
· Violencia de género
· Puerta de Europa
· Islam
· Com. Valenciana
· Actividades
· Opinión
· Informes especiales
· Movimiento vecinal
· Entrevistas
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.320 segundos