INICIATIVA HABITABLE: Seguridad Ciudadana

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Seguridad Ciudadana

Breves. La criminalidad en España ha subido de forma espectacular

Dos millones de delitos y faltas.La criminalidad ha crecido en más de 250.000 infracciones penales en sólo 12 meses.

En 2006 se rodujeron en España 2.267.000 infracciones penales -delitos y faltas-, cifra que supera «en más de 250.000 infracciones» a la del año anterior. Además, indicó que se produjo un incremento de la tasa de criminalidad «del 50,17 por ciento».

Seguridad Ciudadana

Madrid, los mismos agentes que en 1997 pero un millón más  de habitantes

Los sindicatos policiales llevan ya demasiado tiempo denunciando las carencias en este sentido sin que el Gobierno ponga sobre la mesa una solución al respecto. La situación es tan preocupante que, según fuentes policiales, mientras que la población de la región ha aumentado en torno al millón y medio durante los últimos diez años, en Madrid siguen velando por la seguridad de los ciudadanos el mismo número de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que lo hacían en 1997.

Seguridad Ciudadana

ALCORCON; Entrevista indispensable para entender la realidad

La CEP culpa a "la política de papeles para todos" y la Ley del Menor de los problemas con las bandas latinas

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Rodrigo Gavilán, ha confirmado que lo sucedido en Alcorcón (Madrid) no son hechos aislados –empieza a suceder con frecuencia en otros puntos de España– y sí tiene constancia de la existencia de tarifas establecidas por bandas latinas para poder acceder a una cancha de baloncesto desde hace dos años. Gavilán culpa a las política tan poco consensuadas como el "papeles para todos, los procesos de regularización extraordinario y  la Ley del Menor".

Seguridad Ciudadana

Inquietud en la Policía ante la avalancha de musulmanes que pretenden ser agentes

El sindicato CEP teme que islamistas radicales accedan al Cuerpo tras detectar más de 400 solicitudes de ingreso de jóvenes de Ceuta y Melilla Pide que los tribunales endurezcan la criba para excluir a posibles yihadistas

Seguridad Ciudadana

Cada día se robaron 33 vehículos y trece viviendas de la capital durante 2006

Durante el año pasado se robaron en la capital 12.205 vehículos, frente a los 12.052 de 2005. Esto supone una media de 33 sustracciones diarias de este tipo durante los 12 meses de 2006. En cuanto a los robos en el interior de vehículos, las cifras duplican las anteriores: alrededor de 25.000, frente a los 27.840 del 2005.

Seguridad Ciudadana

Madrid. Mas de lo mismo. Un millar de denuncias durante el puente por pequeños robos en el centro

Las aglomeraciones son el caldo de cultivo para los pequeños delitos contra la propiedad. Un ejemplo de ello ha sido lo ocurrido en el distrito Centro en el Puente de la Constitución, en el que los robos han provocado más de 900 denuncias, unas 200 más que un fin de semana normal.Las víctimas predilectas suelen ser los turistas extranjeros o nacionales, más despistados o con la guardia más baja que los residentes, más acostumbrados a estar ojo avizor. El hecho de que varias calles se hayan convertido en peatonales, como Montera y Arenal, ha hecho que aumente la zona de actuación de estos «cacos».

Seguridad Ciudadana

Madrid. Pocos policías para muchos delitos

Pese a que la Comunidad es el escenario de una de cada tres infracciones penales que se cometen en España, el ratio de agentes por cada mil habitantes es uno de los más bajos del país.

Según los datos de este cuerpo, entre enero y marzo de este año se contabilizaron en la región 93.623 infracciones penales, lo que representa el 31,02 por ciento del total de los 301.773 delitos y faltas registrados en todas las zonas de España en las que presta servicio el Cuerpo Nacional de Policía. Lejos quedan el 14, 7 por ciento de la Comunidad Valenciana, el 11,88 por ciento de Andalucía Occidental o el 10,13 por ciento de Andalucía Oriental.

Seguridad Ciudadana

Rubalcaba miente una vez mas. La delincuencia crece un 6% hasta junio

Los datos de la Guardia Civil del primer semestre desmienten a Rubalcaba, que anunció una reducción global del 4,6 por ciento ? Los delitos contra las personas se disparan hasta un 13,83 por ciento con respecto a 2005.

Seguridad Ciudadana

Radiografía de la degradación de Madrid

 ¿Hemos perdido irremediablemente el centro de Madrid?

Las alarmas sobre la violencia y los áltos índices de delincuencia en el distrito centro de Madrid no volvieron a saltar el martes porque parecen activadas casi de contínuo. En todo caso, el apuñalamiento en el que resultaron heridos cuatro policías, uno de ellos de gravedad, define bien a las claras que ya nadie está a salvo de una posible agresión. De los seis asesinatos registrados en el distrito centro en lo que va de año, dos de los más espectaculares han tenido lugar también en los aledaños de la Gran vía, una arteria espectacular proyectada hace 102 años y que, como todo lo opulento, tiene su trasfondo de miserias más o menos visibles.

Seguridad Ciudadana

Policías en la calle sin armas ni experiencia

«Policías en prácticas, sin armas, salen a la calle con un solo veterano, poniéndose en grave riesgo la seguridad de todos ellos e impidiendo su buena formación, únicamente para que el ciudadano perciba que hay muchas patrullas en la calle, cuando debería primar ante esto la seguridad de los policías».
108 Noticias en Total (11 Páginas, 10 Noticias por Página)

Indice Habitable Digital

· Seguridad ciudadana
· Economía
· Vivienda
· Inmigración
· Ecología
· Violencia de género
· Puerta de Europa
· Islam
· Com. Valenciana
· Actividades
· Opinión
· Informes especiales
· Movimiento vecinal
· Entrevistas
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.173 segundos