INICIATIVA HABITABLE: Ecología

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Ecología
El desencuentro entre políticos y ciudadanos sigue aumentando día a día. La chispa salta ahora en Canarias. El proyecto de construcción de un puerto industrial en Tenerife ha hecho que gran parte de la ciudadanía se movilice en contra de la actitud prepotente de la clase política de las islas. Bajo el lema ¡Ya está bien! más de sesenta colectivos ciudadanos se han unido para tratar de parar la destrucción de su patrimonio ecológico, en peligro por una serie de macro-proyectos que en los próximos años transformarán profundamente el entorno de Canarias.
El primer paso, en forma de denuncia (ya admitida a trámite), se ha dado: se ha acusado formalmente a la viceconsejera de Medio Ambiente de prevaricación al comprobarse que falsificó un informe de impacto ambiental para que la construcción del puerto fuera aprobada.
Ecología

Uno de los países con mayor insolación de la UE y donde la industria solar es puntera en investigación y desarrollo es también uno de los que menos utiliza esta energía limpia e inagotable. Esa es la realidad que se vive ahora en España respecto a la energía solar. Una nueva normativa que será plenamente efectiva en el 2006 puede que sea el empujón definitivo que le estaba haciendo falta a la energía solar para alcanzar el puesto que le corresponde en cuanto a megavatios instalados.

Ecología

España se verá obligada a desembolsar 205 millones de euros en adquirir derechos para poder emitir a la atmósfera 40 millones de toneladas de dióxido de carbono durante el período 2005-2015. Sólo de esta forma podrá cumplir con los compromisos adquiridos al ratificar el protocolo de Kioto contra el cambio climático.

Ecología
Mientras la iniciativa privada apuesta claramente por la energía eólica, con grandes proyectos como la construcción del primer parque eólico mar adentro en España, la Administración se sigue mostrando tacaña en subvenciones e ideas para que esta energía alcance el desarrollo máximo que puede tener en España. Parece ser que el sostenimiento de 51000 empleos directos en el sector eólico, prevista para el año 2011 y la reducción de gases contaminantes que afectan a nuestra salud no son motivos suficientes para que el gobierno de Zapatero apueste seriamente por esta energía renovable.
Ecología
HA MUERTO CANNELLE. El pasado día 1 de Noviembre cayó abatida por el disparo de un “cazador” Cannelle, la última osa autóctona de los Pirineos. Aniquilando al oso se pretende acabar con un modelo de gestión territorial opuesto a intereses comerciales. No es casualidad que financiando la Oposición al Oso en el Valle de Arán estuviese un alcalde con intereses inmobiliarios en la ampliación de la estación de esquí de Baqueira
 
Esperemos, de todas formas, que este triste acontecimiento nos haga recapacitar y que sirva para que otras especies ibéricas en grave peligro de extinción (se calcula que el Lince Ibérico y el Urogallo Cantábrico habrán desaparecido en el 2020 ) sean objeto de una protección real y eficaz.
25 Noticias en Total (3 Páginas, 10 Noticias por Página)

Indice Habitable Digital

· Seguridad ciudadana
· Economía
· Vivienda
· Inmigración
· Ecología
· Violencia de género
· Puerta de Europa
· Islam
· Com. Valenciana
· Actividades
· Opinión
· Informes especiales
· Movimiento vecinal
· Entrevistas
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.200 segundos