INICIATIVA HABITABLE: Ecología

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Ecología

Los flujos migratorios están matando el planeta

 El creciente número de gente que emigra desde países subdesarrollados hacia países occidentals sobrepoblados está destruyendo el planeta y podría ser evitado. Gobiernos y agencies de desarrollo deberían instar a las familias a permanecer en sus países de origen para luchar contra la degradación medioambiental, como el avance del desierto, que oblige a muchos a emigrar, en lugar de promover la inmigración, ha afirmado el Optimum Population Trust (OPT), un grupo británico que aboga por una población sostenible...

Ecología

Alberto Grasa   .... Y SEGUIMOS SIN AGUA.

Esta defensa de nuestros bosques desde Iniciativa Habitable, que en éste artículo tratamos de razona, se basa en nuestra creencia de que todo el patrimonio natural español ha de ser cuantificado económicamente y así poder defenderlo ante el Dinero. Que un bosque no es un terreno desaprovechado donde debería haber una urbanización ni tampoco un santuario para no pisar sino un patrimonio útil a proteger y engrandar"

Ecología

Informe. El modelo español de gestión de gestión de basuras es un fracaso

Greenpeace concluye que el actual modelo de gestión debasuras en España es un fracaso y que no se están respetando los objetivos que se establecen en los  planes, ni en muchos casos la legislación vigente. Además, es preocupante el beneficioso negocio que ha surgido entorno a las basuras y que está bloqueando la resolución del problema

Ecología

ZERO ZAPATERO. Los ecologistas suspenden rotundamente al presidente en  política medioambiental

La política medioambiental del Gobierno naufraga. Así lo han expresado los representantes de las cinco formaciones ecologistas más importantes de nuestro país -a saber: Greenpeace, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, Seo/Birdlife/, WWWFAdena-, que han manifestado en rueda de prensa que el Gobierno «necesita mejorar ya que, transcurridos dos años, está suspenso».

Ecología

Pocos días después de que Manuel Peón y Alberto Grasa hicieran público el informe sobre el estado de los recursos naturales de Alcalá, Greenpace ha denunciado ante los medios de comunicación el mal estado de las aguas españolas. Su denuncia concuerda con las conclusiones y demandas de Alcalá Habitable, poniendo de relieve que la problemática de Alcalá no es un hecho puntual sino que afecta a toda España.
 
Solamente el 11 por ciento de las aguas de los ríos españoles y el 16 por ciento de los acuíferos son de calidad, de acuerdo a los parámetros de la Directiva Marco del Agua. Los principales problemas de los ríos y acuíferos que afectan a su calidad son la falta de depuración, el modelo agrícola, la contaminación química, el modelo energético, el turismo, campos de golf, sequía y cambio climático, destrucción de la vegetación de ribera, ictiofauna, ecosistemas costeros y desalación, según el documento de la organización ecologista.
Ecología

Financiación del transporte privado y abandono deI transporte publico. Aire contaminado que provoca 1.700 muertes prematuras al año. Tala de 12.000 árboles. Estas son algunas de las perlas ecológicas de nuestro alcalde-recaudador.

Ecología

 El director general para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, José Luis Herranz, ha anunciado en la localidad segoviana de Coca que el Gobierno redactará en los próximos meses una nueva Ley de Montes, que entre otras medidas impedirá construir en superficie quemada en al menos 30 años, para evitar así incendios provocados vinculados a la especulación inmobiliaria. El director general también se refirió a la necesidad de incrementar la sensibilización de la población en materia de prevención de incendios, ya que, según dijo, el 90% de los fuegos son productos de negligencias.

Iniciativa Habitable valora positivamente esta medida y desea que sea aprobada cuento antes, con la esperanza de que no se quede como otras muchas declaraciones en papel mojado.

Ecología
Greenpeace alertó este jueves del estado de la Ría de Huelva y de las dramáticas consecuencias que está teniendo su alto grado de contaminación en la salud de la población. Una situación que se arrastra desde hace casi medio siglo y que ninguna Administración se ha atrevido a solucionar. Desde Iniciativa Habitable hemos secundado el ejemplo de Greenpeace dirigiéndonos a los directores de las plantas que vierten en la balsa de fosfoyesos para trasladárles nuestra preocupación por la situación. Si después de un plazo razonable de tiempo desde el envío de las cartas, Iniciativa Habitable recibe el mismo trato dado a Greenpeace (a día de hoy no se les ha respondido) estudiaremos que medidas judiciales se pueden emprender contra los responsables (tanto empresas como Administraciones Públicas) de este increíble atropello al Medio Ambiente y a la Salud Pública.
Ecología
En 1988, James Hansen, un científico de la NASA, declaró ante el congreso de los EEUU que existía una relación causa-efecto entre la emisión de ciertos gases a la atmósfera y el incremento de temperatura que registraba el planeta. Desde entonces climatólogos y biólogos han constatado que los seis gases a los que se refería Hansen, denominados de efecto invernadero (GEI), son los responsables del adelgazamiento de la capa de ozono y del calentamiento del clima.
 

El pasado 16 de febrero entró en vigor el Protocolo de Kioto, que obligará al control de las emisiones de gases de efecto invernadero. Este protocolo es la culminación de varios años de contactos previos de numerosos países y de continuos avisos del mundo de la ciencia de que algo había que hacer para parar el cambio climático.

Ecología

Consideramos el soterramiento de la M-30 bajo la calle Monforte de Lemos, y, particularmente, los Pozos de Ventilación que sacarán al Parque Norte y a la proximidad de las Instalaciones Deportivas de la Avda. Monforte de Lemos, un atentado a la calidad del aire de la zona, y por ende, a la salud de los vecinos de la Vaguada. No es de recibo que el Ayuntamiento de Madrid, una ciudad que pretende ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2012 cometa tamaño desmán.

25 Noticias en Total (3 Páginas, 10 Noticias por Página)

Indice Habitable Digital

· Seguridad ciudadana
· Economía
· Vivienda
· Inmigración
· Ecología
· Violencia de género
· Puerta de Europa
· Islam
· Com. Valenciana
· Actividades
· Opinión
· Informes especiales
· Movimiento vecinal
· Entrevistas
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.692 segundos