Actividades: recogida de firmas contra la 'tarjeta azul' de residencia de la UE
Inmigración

Manuel Bravo presenta una recogida de firmas contra la "tarjeta azul" de residencia de la UE.

La "tarjeta" supondrá un empeoramiento de las condiciones laborales por las siguientes razones: 1. Va a representar un serio perjuicio al trabajador autóctono cualificado. 2. Hará que disminuyan los salarios y la capacidad adquisitiva. 3. La cualificación que se demanda para el "crecimiento productivo responde a sectores de la economía altamente especulativos.


Haz llegar tu voz a la Comisión Europea y al comisario Franco Frattini.FIRMA LA PROTESTA y exige parar este fraude. Para firmar pincha aquí

    

    La Comisión Europea, a través de su comisario, el italiano Franco Frattini, pretende crear la denominada tarjeta azul, similar a la "green card" que ya existe en Estados Unidos.

Se trata de una "alternativa" a la inmigración ilegal y las descabelladas regularizaciones masivas, permitiendo la entrada en toda la UE de inmigrantes muy cualificados. Es decir, una inmigración legal y "controlada".

¿Qué es la tarjeta azul de la UE? Se trata de un permiso de residencia para trabajadores "muy cualificados" que les permita trabajar en un país miembro por un periodo inicial de dos años y, posteriormente, trasladarse a otra nación de la UE tras dos o tres años de residencia en el primero.

Supone pues un procedimiento rápido para admitir a trabajadores con una cualificación profesional aplicándose también a los que ya residan legalmente en la UE.

¿Qué implica la tarjeta azul de la UE? Iniciativa Habitable estima que el "espíritu" por el cual nace esta propuesta, es decir, el control de los flujos migratorios y el destierro de las prácticas de las regularizaciones masivas, es positivo, pero no esta medida concreta que supondrá un empeoramiento de las condiciones laborales por las siguientes razones:

La tarjeta azul va a representar un serio perjuicio al trabajador autóctono cualificado. Las empresas contraten a inmigrantes cualificados antes que a autóctonos pueden ahorrarse costes laborales. El trabajador nacional va a resultar perjudicado y postergado en su propio país por culpa de los intereses y prioridades que dicta el mercado al servicio de la economía globalizada.

El aumento de la mano de obra que se pretende cualificada, hará que disminuyan los salarios y por tanto la capacidad adquisitiva.

La cualificación que se demanda para el "crecimiento productivo" responde a sectores de la economía altamente especulativos (básicamente, la construcción) y no a otros que si implican un desarrollo y estabilización del tejido económico (industria, investigación).

En Iniciativa Habitable queremos hacer llegar la voz de los ciudadanos ante las instituciones y los políticos que las dirigen. No podemos esperar a que transcurran cuatro años y lleguen unas elecciones para mostrar nuestra disconformidad.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.091 segundos