Actividades: Campaña en los barrios
Inmigración
Madrid Habitable esta desarrollando una campaña de sensibilización con la Inseguridad Ciudadana y la Inmigración Masiva en barrios y poblaciones de Madrid, significados por su especial fricción con estos problemas. Hemos estado presentes en puntos como Usera, Villaverde, Tetuan, Cuatro Caminos o Aluche entre otros.
 
Conoce nuestra campaña. Pronto podrás bajarte su versión e-mail en la zona de descargas, de momento ponerte en contacto con nosotros para desarrollarla en tu barrio.


Ante problemas como Seguridad Ciudadana o Inmigración, no vale esconder la Cabeza

No es posible  libertad sin seguridad

En sólo seis meses los madrileños hemos sufrido 19.710 atracos violentos, 40.588 robos con fuerza, 72.588 hurtos, 291 violaciones y 83 asesinatos.

Policía desbordada,falta de voluntad política y ciudadanos inseguros

 Un informe hecho público por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, reconoce que la mayoría de los delincuentes detenidos, en función del delito, ni ingresan en prisión ni se presentan a juicio. Destaca la permisividad de nuestras leyes, la falta de voluntad política y la insuficiencia de medios para aplicarla.

 El Juez Decano de Madrid, ha presentado un estudio realizado en julio, que revela que el 75% de los detenidos que ingresaron en los Juzgados de la Plaza de Castilla fueron extranjeros.

 Transgredir la ley sale tan barato, que siete de cada diez delincuentes, repite. La respuesta de la Administración ha sido fomentar la seguridad privada y descuidar Justicia y Policia.

No podemos acoger más inmigrantes

 Para verguenza de todos, la inmigración forma una bolsa de mano de obra barata y explotada, que deteriora progresivamente los derechos sociales y condiciones salariales de todos los madrileños.

Muchos más gastos que beneficios

 Los recién llegados ocupan las franjas de salarios más bajos, son por tanto los que menos cotizan. Sin embargo son los que más ayudas obtienen del Estado, desplazando a los madrileños que antes las recibían.

El gasto directo del Estado para la política migratoria ascendió a 261 millones de euros en 2003. A esto debemos sumar los gastos indirectos en los capítulos de Educación, Sanidad o Seguridad y las aportaciones de ONGs y entidades privadas, financiadas  también por el Estado. La inmigración no es la solución para las arcas del Estado, sino el problema.

11 millones en los próximos 10 años

Ésta es la cifra de inmigrantes que prevee la Fundación de Cajas de Ahorro, y es que leyes de reagrupación, regulaciones masivas o visados de tres meses, favorecen que la población inmigrante se desborde en muy poco tiempo. Desde luego, resulta más barato importar mano de obra que apoyar la natalidad, o las condiciones para un trabajo digno.  Por cada euro que el  Estado gasta en apoyo a la natalidad en Europa se gastan al menos cinco.
 
La magnitud de este fenómeno, la falta de mecanismos y capacidad para su integración, hace que muchos inmigrantes mantengan costumbres y ghetos que ponen en graves aprietos nuestra convivencia.

Estoy de acuerdo, pero ¿puedo  realmente hacer algo?

Naturalmente que sí, asociaciones y ayuntamientos, aún son en gran medida patrimonio de los vecinos. Desde éstos podemos ejercer una influencia decisiva en la vida cotidiana de nuestra ciudad.

Desde Madrid Habitable nos proponemos emplear todos los recursos que nos permite la ley y la libertad de opinión, denunciando ante los juzgados, instituciones y medios de comunicación todas aquellas situaciones cotidianas o leyes injustas, que discriminen a los ciudadanos madrileños o pongan en peligro nuestra convivencia.

  • Reconciliando al ciudadano con la Administración de Justicia y defendiendo la prioridad de los derechos de las víctimas sobre los de los delincuentes
  • Apoyando la inspección exhaustiva del mercado de trabajo, colaborando con la erradicación de la contratación ilegal y la explotación.
  • Denunciando pública o judicialmente, los comercios ilegales,  apoyando el aumento de multas y sanciones.
  •  Reclamando la devolución del protagonismo perdido a las familias madrileñas en las ayudas sociales y las exenciones tributarias, planes de vivienda, educación, empleo, apoyo a la familia, ayudas de comedor, libros de texto o guarderías, ahora copadas por los colectivos inmigrantes.
  • Trabajando en defensa de nuestro comercio y frente a la competencia desleal, el incumplimiento de horarios o permisos municipales.
  • Proponiendo y apoyando la creación o reforma de leyes que hacen posible la paralización del cumplimiento de expulsiones y sentencias,  o el endurecimiento penal para terminar con el "entran por una puerta y salen por otra"

 

Madrid ha dejado de ser una Comunidad amable y segura. El incremento de los delitos y la llegada masiva y descontrolada de inmigrantes, están poniendo en graves aprietos la convivencia y la calidad de vida que caracterizaban a nuestras calles.

No hace mucho que vivimos el bochornoso espectáculo de la Asamblea de Madrid. No es extraño que esperemos poco o nada de quienes lo protagonizaron.
 
 Madrid Habitable es una iniciativa empeñada en llamar a las cosas por su nombre y devolver la voz y el protagonismo a los vecinos de Madrid en la actividad pública.

Como madrileño, tú eres el valor esencial de esta Iniciativa. Te invitamos a que conozcas en profundidad nuestro proyecto. Con tu participación llevaremos la voz de los vecinos donde haga falta.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.092 segundos