Inmigración en Holanda; la mitad de los jovenes evita el contacto con la otra mi
Fecha Domingo, 02 Septiembre a las 22:42:10
Tema Puerta de Europa


Traducción para IH. Het Parool

Inmigración en Holanda; la mitad de los jovenes evita el contacto con la otra mitad.

    

De acuerdo con un estudio municipal de las ciudades con más de 100,000 jóvenes, más del 50% son actualmente de origen “no europeo”, sobre todo musulmanes o gente oriunda de Oriente Medio. Los  jóvenes autçoctonos “votan con sus pies” contra la integración con los jóvenes musulmanes -- creando sus propias formas de distanciamiento al frecuentar distintos lugares de ocio. Otros ayuntamientos también han notado esta tendencia en barrios en los que “alóctonos” y “autóctonos” evitan el contacto, e incluso viajan por rutas diferentes para evitar estar en contacto lo máximo que sea posible.



El estudio fue realizado para saber por qué los “autóctonos” (los holandeses de origen) no acuden a los clubs juveniles municipales. Se ha sabido que los holandeses 'autóctonos' evitan estos clubs porque “no les gusta el ambiente”: muchos de ellos afirmaron que los no europeos (“alóctonos”) frecuentan dichos clubs. Los jóvenes holandeses dijeron en la encuesta que preferían cafés, clubs o teatros para ellos.

Así estos jóvenes “votan con sus pies” contra la integración con los jóvenes musulmanes -- creando sus propias formas de apartheid al frecuentar distintos lugares de ocio. Otros ayuntamientos también han notado esta tendencia en barrios en los que “alóctonos” y “autóctonos” evitan el contacto, e incluso viajan por rutas diferentes para evitar estar en contacto lo máximo que sea posible.







Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=730