El poder de las minorías.
Armando Rodríguez, Secretario General del Gremio de Joyeros de Madrid
El Gobierno atiende con urgencia los intereses de minorías, y pongo como ejemplos, sin prejuzgar su interés, la ley que regula el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio (enero de 2005 ), o la que facilita el divorcio ( noviembre de 2004) o la que atiende los intereses de minorías nacionalistas, etc. A los comerciantes, silenciosos, honrados y legales, no les va a quedar otro remedio que esperar a ser exterminados hasta representar una minoría cualificada digna de recibir las atenciones de nuestro Gobierno. |
 |
Ayer despedimos a José Manuel. Estaban con él su familia, amigos y compañeros. Seguro que se encontró querido y acompañado. El lunes, los joyeros volverán a abrir las tiendas y a salir con sus muestrarios alegres y confiados. No hay más que mirar alrededor para saber que todo irá bien.
El Gobierno de España todavía no está preocupado. Entre que mueran comerciantes y ciudadanos ó cambiar la Ley que lo evite, parece dejar que suceda lo primero; entre invertir en establecimientos penitenciarios o permitir a los habituales del delito seguir en libertad, prefiere lo último; entre traer trabajadores inmigrantes de forma organizada y con un futuro de esperanza o que estén en la indigencia callejera, prefiere lo segundo; entre expulsar al delincuente extranjero condenado y no permitirle volver en 10 años como dice la norma actual o permitirle regresar a los 3, como plantea el proyecto del Gobierno, elige esta opción.
Creíamos que la democracia era un acuerdo de los individuos para delegar la autoridad sobre sí mismos a los deseos de la mayoría, que representaba el interés general. ¡ Craso error !. Hay que ser minoría para ser respetado y atendido. Mientras que los tres millones de comercios de España son saqueados y sus titulares asesinados, el Gobierno atiende con urgencia los intereses de minorías, y pongo como ejemplos, sin prejuzgar su interés, la ley que regula el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio (enero de 2005 ), o la que facilita el divorcio ( noviembre de 2004) o la que atiende los intereses de minorías nacionalistas, etc. A los comerciantes, silenciosos, honrados y legales, no les va a quedar otro remedio que esperar a ser exterminados hasta representar una minoría cualificada digna de recibir las atenciones de nuestro Gobierno.