El 92% de los beneficiarios de la justicia gratuita son extranjeros.
Fecha Domingo, 02 Julio a las 18:28:04
Tema Inmigración


El 92% de los beneficiarios de la justicia gratuita en la Comunidad de Madrid son extranjeros, lo que supone más de 34 millones de éuros anuales.
.
El 92 por ciento de las actuaciones en justicia gratuita en la región se generan en procedimientos de extranjería, según explicó ayer el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada. Los servicios jurídicos gratuitos los presta la Comunidad de Madrid a través de la Red de Oficinas Judiciales y de Distrito. Sus principales beneficiarios son inmigrantes.


Durante el año 2005, se llevaron a cabo más de 262.000 actuaciones en justicia gratuita.
 
El mayor número de expedientes tramitados se refirieron al ámbito penal, en el que se han estimado un 93,8 por ciento del total de solicitudes. En cuanto a los contenciosos-administrativos, el 92,3 por ciento de los solicitantes son extranjeros.
 
Durante el pasado ejercicio, la Comunidad de Madrid invirtió más de 34 millones de euros en financiar la justicia gratuita a 86.621 personas. Además, destinó a justicia gratuita más de 34 millones de euros, lo que supone un incremento del 61,7 por ciento en la inversión en este asunto con respecto al año 2004, en el que la partida destinada a este fin fue de 21 millones de euros.






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=476