Artículos: El 92% de los beneficiarios de la justicia gratuita son extranjeros.
Inmigración

El 92% de los beneficiarios de la justicia gratuita en la Comunidad de Madrid son extranjeros, lo que supone más de 34 millones de éuros anuales.
.
El 92 por ciento de las actuaciones en justicia gratuita en la región se generan en procedimientos de extranjería, según explicó ayer el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada. Los servicios jurídicos gratuitos los presta la Comunidad de Madrid a través de la Red de Oficinas Judiciales y de Distrito. Sus principales beneficiarios son inmigrantes.


Durante el año 2005, se llevaron a cabo más de 262.000 actuaciones en justicia gratuita.
 
El mayor número de expedientes tramitados se refirieron al ámbito penal, en el que se han estimado un 93,8 por ciento del total de solicitudes. En cuanto a los contenciosos-administrativos, el 92,3 por ciento de los solicitantes son extranjeros.
 
Durante el pasado ejercicio, la Comunidad de Madrid invirtió más de 34 millones de euros en financiar la justicia gratuita a 86.621 personas. Además, destinó a justicia gratuita más de 34 millones de euros, lo que supone un incremento del 61,7 por ciento en la inversión en este asunto con respecto al año 2004, en el que la partida destinada a este fin fue de 21 millones de euros.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.101 segundos