LA POLICÍA NORUEGA “RETADA” POR LOS NO EUROPEOS
Fecha Domingo, 23 Abril a las 19:42:12
Tema Puerta de Europa


LA POLICÍA NORUEGA “RETADA” POR LOS NO EUROPEOS
 
El jefe del Servicio de Seguridad de la Policía Noruega (PST) Jorn Holme ha afirmado que el mayor reto anti-terrorista al que se enfrenta Noruega son sus propios ciudadanos, sobre todo los inmigrantes de segunda  generación.
 
En un seminario sobre terrorismo organizado por el Consejo Nórdico, Holme declaró que los inmigrantes y peticionarios de asilo no constituyen la mayor amenaza para Noruega , sino más bien el posible descontento de su propia población .


"La lucha contra el terrorismo no se lleva a cabo en países lejanos, sino a través de una política de integración acertada que implique diálogo y respeto”, afirmó Holme.
 
Holme declare que era preciso detectar a los que se encuentren en la zona de peligro, especialmente a los inmigrantes de segunda y tercera generación reclutados por los círculos de integristas islámicos.
 
Holme afirmó que la tarea de identificar a los pequeños grupos de extremistas islámicos que usan o promueven la violencia era mucho más difícil de lo que la gente imaginaba y que "tarde o temprano" Noruega, al igual que el resto de Europa, debe prepararse para un ataque terrorista






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=418