Pagar una hipoteca durante 40 años
Fecha Domingo, 04 Diciembre a las 19:32:24
Tema Vivienda


Desde 1997 el precio de la vivienda en España ha aumentado un 97% y aunque este crecimiento empiece a desacelerarse, la compra de un piso es tarea cada vez más difícil, sobre todo para los jóvenes. Para este colectivo, bancos y cajas se han apuntado al carro de las hipotecas a 40 años.



La última ha sido Caja Madrid, que justo hoy anunciaba el lanzamiento de su “Hipoteca 40”, destinada a jóvenes que quieran adquirir su primera vivienda. Caixa Galicia también anunció la semana pasada que antes de diciembre ofrecerá financiación hipotecaria a 40 años. Santander, BBVA y La Caixa ya lo hacían.

La mayoría de estos productos contemplan periodos de carencia, es decir periodos durante los cuales el prestatario sólo paga los intereses sin devolver el capital, y financian hasta el 80% del valor del inmueble. Hay casos, como el de Uno-e, en el que el joven puede elegir una hipoteca a 30 años sobre el 100% del valor del inmueble o aumentar el plazo 10 años más, pero en este caso le financiarían sólo el 80%.

La próxima subida de tipos de interés empujará aún más este tipo de financiación, según comentan varios expertos.







Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=306