Artículos: Pagar una hipoteca durante 40 años
Vivienda

Desde 1997 el precio de la vivienda en España ha aumentado un 97% y aunque este crecimiento empiece a desacelerarse, la compra de un piso es tarea cada vez más difícil, sobre todo para los jóvenes. Para este colectivo, bancos y cajas se han apuntado al carro de las hipotecas a 40 años.



La última ha sido Caja Madrid, que justo hoy anunciaba el lanzamiento de su “Hipoteca 40”, destinada a jóvenes que quieran adquirir su primera vivienda. Caixa Galicia también anunció la semana pasada que antes de diciembre ofrecerá financiación hipotecaria a 40 años. Santander, BBVA y La Caixa ya lo hacían.

La mayoría de estos productos contemplan periodos de carencia, es decir periodos durante los cuales el prestatario sólo paga los intereses sin devolver el capital, y financian hasta el 80% del valor del inmueble. Hay casos, como el de Uno-e, en el que el joven puede elegir una hipoteca a 30 años sobre el 100% del valor del inmueble o aumentar el plazo 10 años más, pero en este caso le financiarían sólo el 80%.

La próxima subida de tipos de interés empujará aún más este tipo de financiación, según comentan varios expertos.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Vivienda


Noticia más leída sobre Vivienda:
Manuel Leal solicita la dimisión del responsable de la Oficina de la vivienda de

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.092 segundos