En la prensa. Alcalá Habitable denuncia la falta de plazas escolares
Fecha Domingo, 23 Octubre a las 16:48:48
Tema Inmigración


 
En la prensa;
Gracias a los alcalaínos
los inmigrantes tienen cuatro colegios.

Al empezar el curso el alcalde declaro: "Gracias a los inmigrantes, en Alcalá tenemos cuatro co­legios más”. Los militantes de Alcalá Habitable Alberto Grasa y Jesús Dominguez dieron la vuel­ta a esta afirmación y denunciaron que muchos alcalainos no tienen plazas escolares. Alcalá. Alcalá Habitable pide que estas se adjudiquen en función del arraigo en Alcala y de la renta familiar.



Alberto Grasa afirmo” el alcalde se equivocó cuando dijo que gracias a los inmigrantes no habían cerrado cuatro colegios. La realidad es que gracias a los alcalaínos los inmigrantes tienen esos cuatro colegios a su disposición. No entendemos como puede hablar tan alegremente, especialmente cuando hay muchos alcalaínos que no han podido conseguir plaza escolar para sus hijos porque porque han sido desplazados por los hijos los inmigrantes. De este modo muchos alcalaínos se ven obligados a acudir a la enseñanza privada porque la publica carece de plazas o de nivel'.
 
'Mas profesores por alumno'
 
Alcalá Habitable está preo­cupada por la enseñanza: 'Nuestra educación está al mismo nivel que la de un país en vías de desarrollo. Para au­mentar la calidad de la enseñanza hay que mejorar la atención al alumno. Par eso no hay que cerrar colegios si baja el número de alumnos, sino todo to contrario: hay que re­ducir el numero de alumnos por clase y aumentar el nume­ro de profesores. Nunca se pueden cerrar cole­gios. Es absurdo insinuar que algunos profesionales de la enseñanza estarían en el paro si no fuera por los alumnos inmigrantes. En el sector educativo nunca hay que mandar a nadie al paro porque disminuya la can­tidad de alumnos. En ese caso lo que hay que hacer es apro­vechar para aumentar el nu­mero de profesores y de recur­sos dedicados a cada alumna, para así mejorar la docencia que este recibe''.
 
'Según el arraigo y la renta'
 
Alcalá Habitable propone cambiar el sistema de adjudicación de las plazas escolares: 'En Alcalá Habitable lo que queremos es que no se discri­mine al alumno de toda la vida a favor del alumno inmigrante. Por eso tenemos claro que las plazas escolares se deberían conceder en función de Ios años de empadronamiento y del nivel de ingresos familia­res, por ese orden'.
Alberto Grasa añadió: 'En definitiva, lo que queremos es decir al señor alcalde que los inmigrantes tienen enseñanza gratuita gracias a muchos veci­nos de Alcalá que están pagan­do tres plazas: la que sale de sus impuestos, la que no esta disfrutando su hijo en la enseñanza publica y la que esta co­giendo su hijo en la enseñanza concertada o privada'.
 
' Que no se discrimine a los alcalainos'
 
Jesús Domínguez secundo a Alberto Grasa: 'Para adjudicar las plazas escolares públicas el primer baremo que se debe­ría utilizar es el arraigo en Alcalá y el segundo la renta per capita. No se trata de que Ios inmigrantes no puedan disfru­tar de una enseñanza, sino de evitar que el vecino de toda la vida tenga que Llevar a sus hi­jos a un colegio mas lejano de lo que le corresponde o a un colegio concertado porque no les queda mas remedio. Por desgracia, esto es lo que esta sucediendo'.

Alberto Grasa concluyo: 'En Alcalá Habitable estamos en desacuerdo con el destine que se da a esos recursos educati­vos existentes, que deberían dedicarse a las prioridades que hemos mencionado. Que­remos cambiar la forma de obtención de las plazas escolares para que no se discrimine a los alcalainos ni a nadie'.







Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=290