El alcalde-recaudador se ha propuesto conseguir echarnos de Madrid. Su nueva ordenanza de circulación que se aprobará definitivamente en el próximo pleno municipal de Madrid prevé extender progresivamente los parquímetros a toda la ciudad creando nuevas zonas, en las que se podrá aparcar entre 30 minutos y 4 horas. |
 |
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó este jueves elevar el texto definitivo de la ordenanza, que incorpora algunas alegaciones presentadas por entidades sociales y vecinales, al pleno de este mes, según anunció el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la conferencia de prensa posterior a la junta.
La ordenanza permitirá extender a partir de 2006 la regulación del estacionamiento por parquímetros a toda la ciudad, si bien de momento solo se ampliará en todo el interior de la M-30 y en el casco histórico de Villa de Vallecas.
Permite además crear zonas de prioridad residencial, como las ya existentes, y otras, denominadas de "alta rotación", donde sólo se podrá aparcar un máximo de 30 minutos.
También prevé que en zonas comerciales se pueda estacionar el vehículo hasta hora y media, mientras que en las zonas cercanas a hospitales y en lugares donde se celebren acontecimientos deportivos o culturales el aparcamiento se podrá prolongar hasta cuatro horas.