Las familias españolas triplican su deuda.
Fecha Martes, 18 Enero a las 19:06:31
Tema Economía


Cada ciudadano soporta un endeudamiento de 12.860 euros y la cifra total supera ya los 555.000 millones de euros.


Son datos del Eurostat. La deuda de los hogares europeos  supera ya el 60% del producto interior bruto, en el caso de España concretamente el 70.2%. Los hogares españoles deben porcentualmente el triple que en 1994. Según el Instituto Nacional de Estadística en España hay 14.1 millones de hogares y la deuda media por cada uno de ellos es de 12.860 euros. Esto quiere decir que el endeudamiento supera en cada hogar lo que técnicamente se denomina "renta bruta disponible". La situación comienza a ser insostenible.
 
De los 555 millones de euros citados, 460 se deben a créditos hipotecarios. Solo en el último año el dinero prestado para la compra de pisos ha aumentado un 25.13%. Según los expertos, un repunte al alza de los tipos de interés de estos prestamos tendría consecuencias desastrosas para el conjunto de la economía.
 
En el otro extremo de la balanza se encuentra el ahorro, el 55% de las familias españolas declara tener dificultades para llegar a fin de mes, y dos de cada tres no puede dedicar ni un solo euro al ahorro. ¿Es nuestra economía un gigante con pies de barro?






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=157