Artículos: Las familias españolas triplican su deuda.
Economía
Cada ciudadano soporta un endeudamiento de 12.860 euros y la cifra total supera ya los 555.000 millones de euros.


Son datos del Eurostat. La deuda de los hogares europeos  supera ya el 60% del producto interior bruto, en el caso de España concretamente el 70.2%. Los hogares españoles deben porcentualmente el triple que en 1994. Según el Instituto Nacional de Estadística en España hay 14.1 millones de hogares y la deuda media por cada uno de ellos es de 12.860 euros. Esto quiere decir que el endeudamiento supera en cada hogar lo que técnicamente se denomina "renta bruta disponible". La situación comienza a ser insostenible.
 
De los 555 millones de euros citados, 460 se deben a créditos hipotecarios. Solo en el último año el dinero prestado para la compra de pisos ha aumentado un 25.13%. Según los expertos, un repunte al alza de los tipos de interés de estos prestamos tendría consecuencias desastrosas para el conjunto de la economía.
 
En el otro extremo de la balanza se encuentra el ahorro, el 55% de las familias españolas declara tener dificultades para llegar a fin de mes, y dos de cada tres no puede dedicar ni un solo euro al ahorro. ¿Es nuestra economía un gigante con pies de barro?
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.093 segundos