Actividades: Ladrillazo del PP en Galapagar
Economía

Iniciativa Habitable considera una insensatez la construcción, en plena crisis, de 652 nuevas viviendas en Galapagar.

El Alcalde de Galapagar, con su ladrillazo de La China, nos recuerda a Pepe Isbert protagonizando Bienvenido Mister Marshall

Conviene recordar que en aquella película, los vecinos tuvieron que empeñar hasta sus dentaduras para pagar los delirios del Alcalde



El Partido Popular de Galapagar, en plena crisis, ha anunciado la recalificación de la finca de La China y la construcción de 652 viviendas, siguiendo un modelo de urbanizaciones cerradas. Asegura que el 40% tendrán algún tipo de protección. Son 359.663 m2. de los que una empresa privada cederá presuntamente el 33% al Ayuntamiento para equipamiento y viviendas de protección.

 

Alberto Grasa, concejal del Grupo Municipal de Iniciativa Habitable, ha denunciado “el nerviosismo del Partido Popular, que busca desesperadamente el apoyo de la oposición al ladrillazo de La China. La actitud popular sorprende, cuando nos tienen acostumbrados a su absoluto desprecio y ninguneo del resto de grupos municipales, agudizado tras el mercadeo del PDGA”. “Los populares buscan cómplices, no sea que vuelva a pasar lo de Fuente Elvira, otra modificación puntual del Plan General, parida por un alcalde socialista y bautizada por otro popular, que les puede costar a los galapagueños 20 millones de euros, según reciente sentencia. Sólo en Galapagar hay cientos de viviendas vacías y los carteles de se vende, abundan descoloridos por el paso del tiempo. Podemos verlos hasta en La Navata, frente a la futura urbanización”.

 

“Lo primero que no cuadra - advierte Grasa - son los costes. El PP ha anunciado una inversión privada de 100 millones de euros. Esto supone un coste de 153.000 euros por cada una de las 652 viviendas, con lo que los supuestos pisos de protección oficial deberán venderse por cantidades próximas a los 200.000 euros. En caso contrario, el beneficio privado habrá de repercutirse en los chalets, que deberían alcanzar precios cercanos al medio millón de euros. Cifras desorbitadas para un mercado inmobiliario en caída libre”. “Conviene también recordar, que si terreno para viviendas de protección oficial era lo que querían, ya contábamos con los terrenos vírgenes de San Gregorio, justo al lado”.

 

“Los populares han prometido 3.500 puestos de trabajo. Esta cifra resulta grotescamente superior a la que se necesitó para la construcción del Empire State Building de Nueva York”

 

“Los populares han prometido 3.500 puestos de trabajo. Esta cifra resulta grotescamente superior a la que se necesitó para la construcción del Empire State Building de Nueva York, que tiene una superficie construida similar al proyecto del Alcalde Popular. Y eso que el emblemático gigante se construyó hace 80 años, cuando la mano de obra tenía muchísimo más peso en la construcción que la maquinaria”.

 

“Prometen otros 17 millones de euros destinados a optimizar las conexiones y crear grandes avenidas”. Según Grasa, “en el improbable caso de que estas avenidas llegaran a ser construidas, su mantenimiento será repercutido antes o después a los galapagueños, que no podrán disfrutar de ellas, a excepción de los pocos propietarios de los chalets exclusivos. Serán cortadas a los 200 metros, donde se instalarán las barreras de seguridad de la urbanización de lujo”.

 

“En cuanto al coste ecológico - continua el concejal - resulta improbable que los sobredimensionados metros previstos para un colegio concertado (26.800 m2), un centro comercial (21.000 m2) o un club deportivo, no vayan a tocar ni una sola encina, calificada como árbol protegido. Solo hace falta asomarse a la carretera, para observar que la zona destinada para este uso tiene un arbolado bastante espeso”.

 

“Por mucho que le demos vueltas, no encontramos el necesario beneficio del promotor y eso resulta tremendamente sospechoso”

 

“Por mucho que le demos vueltas, no encontramos el necesario beneficio del promotor y eso resulta tremendamente sospechoso. Pudiera ser que populares y promotores, tuvieran la esperanza encubierta de repercutir el coste inicial de las infraestructuras a la Administración, mediante el futuro e inestable Plan PITVI. Tras esto, y en el mejor de los casos, se irían construyendo, parejos al ritmo de venta, algún que otro chalet o piso. Lento y con pocos obreros, seguramente de contratas propias de los promotores y no galapagueños”.

 

“A pocos meses de las próximas elecciones municipales, veremos a los populares hacerse fotos frente al primer par de excavadoras que entren en La China. Después de las elecciones, si te he visto, no me acuerdo”.

 

“Lo que resulta sencillo es encontrar el beneficio escénico para el Partido Popular. El plazo de alegaciones acabará a finales de verano. Tras esto vendrá la fase estudio, que durará como poco año y medio, ya lo ha advertido el Alcalde. Después pasará otro año para las correcciones. Así llegamos a finales del año 2014 y en invierno es difícil que se dé comienzo a los trabajos de trazado de las calles”.

 

“Será en la primavera de 2015, cuando veamos entrar las primeras maquinas en los terrenos. A pocos meses de las próximas elecciones municipales, veremos a los populares hacerse fotos frente al primer par de excavadoras que entren en La China. Después de las elecciones, con sus sueldos de casi 50.000 euros anuales asegurados por cuatro años más, si te he visto, no me acuerdo. Toda España sabe lo poco que valen las promesas electorales, de cualquier cargo del Partido Popular”.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 1.450 segundos