Actividades: IH denuncia al PP.
Inmigración

IH lleva al PP ante los tribunales por negarle el acceso al Padrón y presenta una moción para que el Ayuntamiento entregue a la policía los datos de los inmigrantes irregulares.

Si el PP no apoya la moción de IH, quedará al descubierto su farsa en materia de inmigración. Estaríamos ante un nuevo escándalo como el del IBI, las subvenciones a extracomunitarios, los despidos o el mercadeo del PDGA



“Vamos a poner fin a la absoluta pasividad que mantiene desde hace años el Partido Popular ante la presencia de inmigrantes ilegales en Galapagar, aunque tenga que ser por la vía judicial”. Son palabras de Alberto Grasa, portavoz de IH en el Ayuntamiento. “Hemos solicitado oficialmente en dos ocasiones el acceso al Padrón Municipal de Galapagar, la última vez en febrero. Ambas peticiones han sido denegadas por el Alcalde, Daniel Pérez, que pretende, de esta forma, ocultar a los vecinos la funesta gestión de su partido. Ante esto, nos hemos visto obligados a llevar al PP ante los tribunales”.

“También hemos presentado una moción para que el Ayuntamiento de Galapagar informe de manera regular a la Policía Nacional y a la Delegación del Gobierno, sobre todos aquellos inmigrantes extracomunitarios empadronados en el municipio, cuya verdadera identidad ofrezca dudas, tanto en la veracidad de los datos como en la documentación aportada, o sobre los que recaigan sospechas de que pudieran encontrarse en situación de irregularidad en España”. La moción se votará en el pleno del mes de abril. “Sólo pedimos al PP que cumpla la ley - asegura Grasa -. Es inadmisible que ser español y legal en Galapagar sólo sirva para pagar impuestos”.

“El Partido Popular tiene mucho miedo a que un juez permita a IH investigar el Padrón y salga a la luz su histórica dejación en materia de inmigración”.

“La Concejala de Familia, Lola Bermúdez, - explica el concejal de IH - ha emitido un comunicado, fruto de las prisas y el nerviosismo, donde lo más grave es que reconoce textualmente tener constancia de la existencia de compra de contratos de alquiler o de ofertas de empleo, sobreocupación de viviendas y condiciones infrahumanas… desde hace años”.

“Resulta bochornoso ver como el PP aporta como solución poco más que un corta y pega de las medidas contempladas por la legislación vigente. Medidas que el PP debiera estar cumpliendo desde hace años, con el mismo presunto interés que ahora manifiesta. Al menos - puntualiza Grasa - hemos conseguido que el PP eche una ojeada a la legislación de extranjería, aunque sólo sea para redactar su apresurada nota”.

“Las frívolas declaraciones del PP son una respuesta desesperada a la acción municipal de IH. Son de hecho, el reconocimiento público de su tremenda dejación e ineficacia en materia de inmigración hasta la fecha”.

Según Alberto Grasa, “los populares han ejercido el poder en Galapagar desde 2004, con un paréntesis de 16 meses. Algunos de ellos, llevan repartiéndose desde 2004 los principales cargos del Ayuntamiento. ¿Qué han hecho en todo este tiempo? ¿Están reconociendo en su comunicado que han consentido hasta la fecha situaciones irregulares? Las frívolas declaraciones del PP son una respuesta desesperada a la acción municipal de IH. Son de hecho, el reconocimiento público de su tremenda dejación e ineficacia en materia de inmigración hasta la fecha”.

“Éste es el mismo PP - continúa el edil de IH - que hace seis meses aprobó una ordenanza que permite ofrecer subvenciones que pueden superar los 900 euros anuales y que incluye a inmigrantes extracomunitarios, que en algunos casos no necesitan ni estar empadronados en Galapagar. Confiar a los concejales del PP la articulación de la política de control de la inmigración es tan grotesco como poner a un pirómano al frente del Cuerpo de Bomberos”.

“Este es el mismo PP que hace seis meses aprobó una ordenanza que permite ofrecer subvenciones que pueden superar los 900 euros anuales y que incluye a inmigrantes extracomunitarios, que en algunos casos no necesitan ni estar empadronados en Galapagar”.

“Gracias a Iniciativa Habitable, el PP de Galapagar ha descubierto tras casi una década, que el municipio tiene problemas de inmigración irregular. Resulta tan esperpéntico como cuando Zapatero descubrió por fin, que España estaba en crisis, pero algo es algo”.

“El Partido Popular - termina Grasa - tiene mucho miedo a que un juez permita a IH investigar el Padrón y salga a la luz su histórica dejación en materia de inmigración. Han ocultado durante años los problemas que causa la población inmigrante no integrada y, en muchos casos, conflictiva, la tremenda inseguridad, la sobreocupación, la ruina del Ayuntamiento o la dejadez en las calles. No saben o no quieren cambiar de estrategia”. “Su problema es que ahora existe un grupo municipal, Iniciativa Habitable, que defiende sin complejos los derechos de la gente de casa, por lo que su desastrosa gestión ya no pasa desapercibida. El IBI, el mercadeo del PDGA, los despidos… ¿Serán tan irresponsables de oponerse a entregar los datos de los inmigrantes irregulares a la policía? ¿Cuántos escándalos más soportará el PP-PDGA antes de su fractura?”

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.107 segundos