Actividades: El PP desestima la suspensión de las subvenciones a inmigrantes
Inmigración

El PP desestima las alegaciones de Iniciativa Habitable a la nueva ordenanza de cultura, deporte y educación, antes de llegar al Pleno.

El Partido Popular desestima la suspensión de las subvenciones a inmigrantes extracomunitarios que solicitó Iniciativa Habitable en Galapagar.

“La ordenanza aprobada por el PP consolida una subida de precios que llega hasta el 20% y la prestación de subvenciones que pueden llegar a superar los 900 euros y que incluyen a inmigrantes extracomunitarios, sin que en algunos casos necesiten estar empadronados en Galapagar para obtenerla”.



'A partir del 1 de octubre, una persona residente en cualquier municipio de España podrá realizar múltiples actividades en los Servicios Municipales de Galapagar. Una de ellas, por ejemplo, son los cursos denominados de lenguaje musical. La mensualidad que deberá pagar por la citada actividad será de 94 euros, lo que multiplicado por 10 meses que habitualmente dura un curso lectivo (septiembre a junio) podría llegar a suponer un coste anual de 940 euros. Si el interesado decide solicitar uno de los dos modelos de Carnet de Abonado, que aprobó el Partido Popular en el pasado pleno, el Ayuntamiento le subvencionará 470 euros mediante la reducción del 50% de la cuota mensual. Si bien las subvenciones más abultadas corresponden, como es el caso, a la Escuela de Música, la subvención se contempla en todas las actividades, pudiendo llegar a los 440 euros anuales en teatro, 400 en diversas actividades deportivas que incluyen el ajedrez o el pádel o 360 en cerámica, entre otros'. Así expuso Alberto Grasa, portavoz de Iniciativa Habitable en el Ayuntamiento de Galapagar, el contenido de la nueva ordenanza aprobada por el Partido Popular.

Según IH, existen dos modalidades de subvenciones o abonos. Para obtener la denominada de tipo A, sólo es necesario presentar el documento de identidad y el volante de empadronamiento en Galapagar, un documento que Alberto Grasa definió como 'devaluado, habitualmente fraudulento y fácil de obtener. En la denominada tipo B, ni siquiera es necesario el empadronamiento'. 'En la práctica, - continua Grasa - esto se traduce en que el Ayuntamiento, en el caso del carnet B, ofrece la subvención a todos los residentes de cualquier municipio de España, extranjeros o nacionales, comunitarios o extracomunitarios, y que para acceder al carnet A, basta con acercarse una mañana a empadronarse en el Ayuntamiento'.

Según el concejal de IH, existen otros supuestos en la ordenanza que minoran más aún el coste del servicio. 'Entre ellos destaca la bonificación prevista por superar la edad de 65 años y estar empadronado en Galapagar, que exime del 100% de la cuota. En el caso de algunas actividades de la Escuela de Música, esta subvención, tomada con carácter anual, puede llegar a los 970 euros'. 'Cuando se trata de instalaciones deportivas - afirma Grasa -, cada hora de alquiler del campo de futbol puede recibir una subvención de 100 euros para los poseedores del carnet de abonado. Echen cuentas de lo que esto puede suponer al año'.

Iniciativa Habitable elevó al Pleno de Galapagar, en forma de alegaciones, una propuesta de modificación de esta ordenanza, que contemplaba limitar la concesión de estas subvenciones a vecinos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea. La nueva redacción también regulaba la prioridad de los vecinos Europeos, ante la existencia de listas de espera en los servicios. El Partido Popular ha desestimado las alegaciones de Iniciativa Habitable antes de llegar al Pleno.

'Con el PP de Galapagar, ser español no sirve para nada más que para pagar impuestos'

Según Grasa, 'es una grave injusticia que, en el contexto de recortes, despidos y subidas de precios al que el Partido Popular está sometiendo a Galapagar, ciertas subvenciones de los servicios públicos sean otorgadas con tal alegría. No deben ser las mismas para los españoles y por extensión para los ciudadanos de la Unión Europea, que participan desde hace décadas en el mantenimiento de las arcas públicas, que para aquellos que no lo han hecho o no en la medida suficiente'.

Iniciativa Habitable pondrá en su página web, a disposición de todo el que quiera verlos, los textos íntegros de la nueva ordenanza aprobada y las alegaciones elevadas al Ayuntamiento por la formación, que no descarta volver a presentar la propuesta en próximos plenos, esta vez en forma de moción.

'Visto el interés del PP por el voto inmigrante, es improbable que veamos al alcalde volverse contra Madrid para defender a los galapagueños'

A Alberto Grasa no le resulta extraña la política del PP en Galapagar. El concejal de IH señala que 'el Alcalde hizo de su relación con Esperanza Aguirre eje de la campaña municipal. Hay que saber que Aguirre, en plena crisis, destinó a su Plan de Integración para Extranjeros de la Comunidad 7.397 millones de euros para el periodo comprendido entre 2009 y 2012, una cifra que, en palabras de Aguirre, supone la mayor inversión en integración que se realiza en toda España'. Según el concejal de IH, 'Aguirre lleva años inmersa en una campaña permanente para captar el voto inmigrante, del que se ha declarado partidaria en múltiples ocasiones. La presidenta del PP en Madrid lo dejó muy claro en Coslada cuando dijo: inmigrantes, gracias a vosotros el PP continúa creciendo… pero queremos ser muchos más. Con este panorama, es harto improbable que el Partido Popular de Galapagar se vuelva contra Madrid para defender a los galapagueños'.

'La defensa de lo español por el Partido Popular, en muchas ocasiones sobreactuada, se contradice estruendosamente con su política de inmigración, una de las más laxas de Europa - concluye Grasa -. Esperamos que el PP recapacite, porque aunque parezca una perogrullada, el primer paso para defender lo español es ineludiblemente, defender a los españoles. Hechos son amores'.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.077 segundos