Actividades: Al descubierto la dejación de funciones de la Administración ante la inmigración
Inmigración
Al descubierto la dejación de funciones de la Administración ante la inmigración ilegal mediante una denuncia real
 
¿Qué ocurre cuando un ciudadano corriente pone en conocimiento de la administración un delito? F. Sánchez ha denunciado la realización de un falso contrato de empleo para traer a un inmigrante que ya había intentado entrar fraudulentamente en España en varias ocasiones. El trabajo consistía en cuidar a una anciana que falleció antes de estar la oferta aprobada. La respuesta de la Inspección de Trabajo y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha sido enviarle una y otra vez los mismos formularios. Gracias a la dejación de funciones de la Administración, desde el 3 de Noviembre tenemos un nuevo inmigrante ilegal.


Uno se cansa de ver como nuestras instituciones reclaman la colaboración ciudadana en relación a cualquier tipo de delito. Cómo nos hacen sentir en cierto modo culpables si tenemos conocimiento de alguna irregularidad y no la denunciamos o informamos sobre ella. Cuando alguien como yo se mentaliza de qué es lo correcto y lo que se debe hacer por el bien de la comunidad, choca ante una serie de barreras infranqueables con las que no contaba.
 
El objeto de mi denuncia era algo tan simple como tener conocimiento de la realización de un falso contrato de empleo para traer a un inmigrante. Alguien que ya había intentado entrar fraudulentamente en España en varias ocasiones.
 
Después de mucho meditar y tomar conciencia de mi supuesto deber de ciudadana, a principios de Agosto decidí poner la situación en conocimiento de las autoridades pertinentes.
 
Contacte con la Inspección de Trabajo (Ramírez Arellano) exponiéndoles el caso. Estos señores se limitaron a enviarme unos formularios para cursar la denuncia, cosa que hice según sus indicaciones. A partir de ese momento los despropósitos se han sucedido uno tras otro. En primer lugar han aprobado el contrato de trabajo para cuidar a una anciana que falleció antes de estar la oferta aprobada.
 
Ante esta situación y no obteniendo respuesta alguna de la denuncia planteada , tan solo recibir de nuevo los mismos formularios de denuncia una y otra vez , me pongo en contacto exponiendo mi queja con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
 
Soy una simple ciudadana por lo que lo envié a varias de las direcciones del mismo. La primera respuesta no se hace esperar, en apenas 48 horas recibo una nota en la que se me comunica solicitarán un informe sobre el caso expuesto y contactaran de nuevo conmigo. Esto me da la esperanza de que alguien realmente haga su trabajo como es debido.
 
Las siguientes respuestas a los 15 días fueron descorazonadoras, desde indicarme de nuevo que ponga la denuncia junto con sus correspondientes formularios, hasta decirme que tengo que esperar a que esa persona este en España para denunciar.
 
Es demencial que en un país en el que cualquier funcionario que tenga conocimiento de un delito tiene la obligación de denunciarlo, donde para poder colaborar debes aportar tus datos con el consiguiente perjuicio que esto te puede causar, encuentres que nadie, absolutamente nadie, hace nada. Tan solo remitir formularios una y otra vez.
 
Realmente no quería pensar en que el funcionariado de este país tenía tales niveles de dejadez e ineficacia. Gracias a ellos desde el 3 de Noviembre tenemos un inmigrante ilegal más. Muchísimas gracias señores funcionarios, no esperen colaboración ciudadana, es perder el tiempo.
 
F. Sánchez.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.136 segundos