Artículos: Guía para viajar ilegalmente de Senegal a Canarias por 150 euros
Inmigración

Guía para viajar ilegalmente de Senegal a Canarias por 150 euros
 
Ante el aumento de precios de los negreros, una insólita web publica un manual de instrucciones para entrar en España sin apenas riesgos.

18 de abril de 2007.  Una página de Internet, Senegalaisament.com, instruye a los sin papeles a llegar a Europa a través de Canarias. En un artículo titulado Venir en Europe: mode d´emploi [Manual de instrucciones para llegar a Europa] se dice que "los desembarcos masivos" por Canarias son una "buena solución para los hombres senegaleses".



Manual de empleo

Según el artículo, el riesgo es nulo si se respetan las medidas de seguridad. La mejor solución, continua la web, es penetrar en territorio europeo a través de Canarias. Los desembarcos son muy sencillos y próximos a
las costas senegalesas.

La web recomienda que el conjunto de los hombres de un pueblo contribuyan para la compra de un cayuco más un motor. Una piragua de 50 plazas, con un buen motor, cuesta unos 4.500 euros, apenas 90 euros por pasajero. El carburante, alimentos y equipos de seguridad subirán el gasto a un máximo de 150 euros por pasajero, dice el artículo.

Se aceptan sobornos

"Ciertos barqueros senegaleses proponen estas prestaciones de viaje. Se trata a veces de pescadores que poseen ese tipo de embarcación. En ese caso, la travesía Dakar- Fuerteventura se pone en unos 300 euros. El coste suplementario debería pues hacerle reflexionar", comenta la web.

Las bases de salida mayoritariamente están situadas en el norte de Dakar (Kayar, Mboro, etc). "El ideal es, sin embargo, salir de San Luis. La marina senegalesa vigilará el espacio marítimo nacional. El ejército senegalés, que es más bien honrado e íntegro, es difícil de corromper. La policía marítima está también presente. Puede usted, sin embargo, prever un pequeño desembolso para que hagan la vista gorda, ya que la policía lo aceptará", recomiendan.

Comerá y le dejarán llamar por teléfono

"Una vez efectuado el desembarco, usted ya está en territorio de la Comunidad Europea. La circulación allí es libre. Usted puede escoger el país en el cual instalarse. Sólo existe el riesgo de pasar 24 horas en una
prisión después de un control de identidad. Le aconsejamos Francia y Bélgica, por el idioma", explican los autores de la guía.

"En Canarias, la etapa siguiente es España. Tras una estancia corta en un asilo de reagrupación (comerán mejor allí que en Senegal, se les asistirá y albergará gratuitamente y hasta podrán telefonear a casa), probablemente se les facilitará a ustedes un billete de avión gratuito hacia el continente (a menudo hacia Madrid)", prosigue.

Por último, y si desean salir de España, les informan de que la salida más práctica es la línea de tren Port-Bou-Montpellier. "También es la solución menos costosa. Entre Port-Bou (España) y Cerbere (Francia) atraviesen la
frontera pasando a pie,  porque los controles son evidentemente numerosos, inclusive en el tren", remata.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.103 segundos