Actividades: TALAYUELA celebra la explotación y el tráfico de personas.
Inmigración

TALAYUELA celebra la explotación y el tráfico de personas.

Iniciativa Habitable considera la instalación en Talayuela de la obra escultórica "la patera de la esperanza", una exaltación de la explotación y las conductas delictivas. Por ello solicita la paralización inmediata de la obra.

Los vecinos secundan la petición. La asociación para la defensa de los derechos cívicos de Talayuela, integrada por vecinos de la localidad, y presidida por José Luis Bote, se ha sumado a la petición y ha manifestado el malestar de los vecinos ante lo que ya se conoce como "la patera de la vergüenza". Leer comunicado conjunto



Iniciativa Habitable ha protestado por la pretensión del Ayuntamiento de levantar un monumento consistente en una patera recogida de la costa, puesto que supone una exaltación de conductas al margen de la ley, tanto de las mafias que trafican con personas como de quienes atraviesan ilegalmente nuestras fronteras.

Episodios como este tienen un efecto muy peligroso, los vecinos reciben el mensaje de que las leyes no sirven para nada y se generaliza la sensación de indefensión e inseguridad jurídica. El caso resulta más inadecuado, teniendo en cuenta que en este momento existe un consenso casi unánime sobre la necesidad de ejercer un control exhaustivo de la inmigración ilegal y minimizar el efecto llamada. Consenso con el que José Moreno, alcalde de Talayuela, no parece estar de acuerdo.

También conviene recordar que según el Gobierno de Canarias, las pateras han causado 6000 muertes durante el 2006. Utilizarlas como elemento ornamental es una decisión muy desafortunada.

Los vecinos secundan la petición.

La asociación para la defensa de los derechos cívicos de Talayuela, integrada por vecinos de la localidad, y presidida por José Luis Bote, se ha sumado a la petición y ha manifestado el malestar de los vecinos ante lo que ya se conoce como "la patera de la vergüenza".

La asociación ha criticado que "en el tiempo que lleva el alcalde en su cargo, no ha tenido ninguna iniciativa destinada a reconocer a los trabajadores extremeños, verdaderos responsables del actual estado de bienestar de la Comunidad, gracias al esfuerzo de desarrollo conjunto llevado a cabo durante muchos años". Según José Luis, "este suceso no es más que un nuevo guiño electoralista, financiado con fondos públicos".

Exigimos la paralización de las obras.

Por todo ello, Iniciativa Habitable y la Asociación de Vecinos de Talayuela solicitan la inmediata paralización de las obras y hace un llamamiento a los ciudadanos de Talayuela, para que tengan en cuenta los muchos episodios como éste que ha protagonizado el Alcalde a la hora de depositar su voto en las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 1.572 segundos