Artículos: Los pisos en Madrid, más caros que en Bruselas o Berlín
Vivienda

Los pisos en Madrid, más caros que en Bruselas o Berlín

Según Global Property Guide, una página web especializada en asesorar en la compra de pisos. El aumento de los precios de los últimos años en la capital de España ha provocado que los precios del suelo construido de Madrid superen a los de otras urbes del continente con mayor renta per cápita, como Berlín, Frankfurt, Múnich, Berna, Bruselas, Viena o Helsinki.



A precio de oro y cada vez más. Cada metro cuadrado de un piso en Madrid costó una media de 4.000 euros en 2006. Es la duodécima ciudad europea más cara en el apartado de la vivienda. Estos son los cálculos que ha recogido el análisis del mercado realizado por Global Property Guide, una página web especializada en asesorar en la compra de pisos.

El aumento de los precios de los últimos años en la capital de España ha provocado que los precios del suelo construido de Madrid superen a los de otras urbes del continente con mayor renta per cápita, como Berlín, Frankfurt, Múnich, Berna, Bruselas, Viena o Helsinki. Según la web, la capital tiene una renta per cápita de 1.260 euros, por los 1.920 de Luxemburgo (posición 14) y Bucarest (posición 30), los 1.860 de Estambul(27), y los 1.500 de Berna (13), en Suiza. Sin embargo, un piso de 120 metros cuadrados situado en el centro de la Villa asciende a 480.000 euros, 118.000 más que la capital turca.

Refugio fiscal, más barato

Al contrario de lo que pudiera pensarse inicialmente, comprar casa en Madrid es seis veces más barato que hacerlo en Mónaco, conocido refugio fiscal y residencia de acaudalados personajes. De la misma manera, la capital de Liechtestein, Vaduz, también se aprovecha de su ventaja fiscal para auparse al sexto puesto de esta tabla. Un metro cuadrado en esta ciudad del continente europeo cuesta 2.663 euros más que en Madrid.

También es más caro Londres, donde instalarse en un piso de las mismas dimensiones cuesta la nada desdeñable cifra de 863.000 euros (144 millones de pesetas, aproximadamente). Y el doble de esa cifra en los barrios más selectos de la capital inglesa: Chelsea, Belgravia y Knightsbride.

En este estudio se han valorado los riesgos de cada ciudad estudiada. Uno de los aspectos alarmantes del estudio en los que destaca la capital es que el rendimiento anual de alquileres. Según apunta la página web, un rendimiento por debajo del cuatro por ciento puede llegar a ser peligroso.

Madrid se sitúa en la parte baja de la tabla colocándose en antepenúltimo lugar, sólo seguida por Mónaco y Zagreb. La web Global Property Guide ofrece información actualizada hasta el pasado año 2006 sobre la evolución del precio de la vivienda en 40 países del mundo de distinto poderío económico, político y social.

En el caso de España se ha registrado un incremento en los últimos años de 9,85 por ciento. Un régimen de aumento bastante elevado dentro del general que la sitúa en undécimo lugar por detrás de países en pleno boom inmobiliario como Estonia, Dinamarca, Noruega, Irlanda, Francia, Suecia, Filipinas, Canadá o Sudáfrica. Asimismo, los precios de las viviendas siguieron creciendo en nuestro país a tasas superiores a las de Gran Bretaña, Austria, Italia, Estados Unidos, Australia, Holanda, Japón, Portugal, y Alemania, entre otras.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Vivienda


Noticia más leída sobre Vivienda:
Manuel Leal solicita la dimisión del responsable de la Oficina de la vivienda de

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.158 segundos