Actividades: Manuel Leal solicita la dimisión del responsable de la Oficina de la vivienda de
Vivienda

Manuel Leal solicita la dimisión del responsable de la Oficina de la vivienda de Madrid.

Madrid Habitable elevó una queja en marzo de 2005 a la Oficina de la Vivienda. Han tardado más de UN AÑO Y MEDIO EN RESPONDER, y ahora se limitan a a desear que en el tiempo transcurrido nuestras expectativas hayan cambiado y a disculparse por el retraso ya que “están trabajando para la mejora del servicio”.

Manuel Leal se ha dirigido de nuevo a la Oficina y a la Comunidad, esta vez con el objeto de solicitar la dimisión de Estrella Sanchez Gonzalez, por considerar el hecho una “burla grotesca y una desconsideración manifiesta de esta señora hacia los vecinos y la participación ciudadana".

En el interior puedes leer nuestra queja y la sorprendente respuesta de la Comunidad.



Esta fué la queja de Madrid habitable el 7 de marzo de  2005

-----------------------------------------------------------------------------

Según la recién creada Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, en estos momentos

no pueden ofrecer ni una sola promoción de vivienda que dependa de la Comunidad.
 
 A pesar de ello la oficina ofrece un documento de preinscripción al citado Plan de Vivienda Joven que cuenta ya con 2.500 inscripciones. Para Mariano Zabía, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio , las peticiones recibidas hasta la fecha para este proyecto “son una prueba evidente de que nos encontramos ante una operación de éxito”
 
¿Pero que supone realmente realizar la preinscripción? Llama la atención que tras intentarlo exhaustivamente,
 
ningún funcionario de la Oficina de la Vivienda, ha sabido contestarnos cual será el plazo de solicitud, construcción ni mucho menos de entrega.
No conocen los criterios de selección,
ni el número de viviendas que se crearán.
 
¿Qué ventajas obtendrán entonces aquellos madrileños que hayan presentado la solicitud? Absolutamente ninguna. La administración no adquiere ningún compromiso con el solicitante, salvo el de avisarle en el hipotético caso de que en el futuro se construyeran viviendas públicas en el área solicitada.
 
Tras llamar a la oficina y apuntarse en esta lista fantasma, es común sentirse estafado.
 
Madrid Habitable ha elevado una queja a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, por lo que ha entendido como una tomadura de pelo a los vecinos.  En palabras de Manuel Leal, coordinador de MH, 'los planes de vida de muchos vecinos dependen en  de la ocupación una casa. Más de la mitad de las familias tiene problemas para llegar a final de mes y dos de cada tres españoles no puede dedicar un solo euro al ahorro. Es una falta de sensibilidad vender humo a los vecinos'.
 
Según MH la subida de los precios en 2004 a superando en algunas regiones el 25%. Este factor ha sido decisivo en el aumento del nivel de endeudamiento de las familias, que se ha triplicado en la última década. El 80% de este endeudamiento se debe a créditos hipotecarios, que crecen a un ritmo del 25% anual.
 
A la Administración de Madrid no le duelen prendas al anunciar faraónicos planes de vivienda. El día uno, la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre,  puso la primera piedra del Plan de Vivienda Joven, destinada a menores de 35 años. Zabía subrayó durante el acontecimiento que era un acto de 'gran trascendencia' pues permitirá que nada menos que 1,7 millones de jóvenes menores de 35 años, tengan la posibilidad de independizarse. Hasta la fecha, mera publicidad.
 
Para Leal, “las promociones de vivienda pública son a todas luces insuficientes. No sabemos si este nuevo absurdo de la Comunidad de Madrid obedece en a un problema de coordinación o de 'ansiedad política', pero la situación debe ser corregida inmediatamente.
 
O presentan un proyecto serio e información suficiente a los vecinos o admiten que el plan aun no existe. En materias tan delicadas no es decente vender la piel del oso antes de cazarlo'.
 
 
Y esta el la respuesta de la Comunidad un año y medio despues
------------------------------------------------------------
 
Madrid, 21 de junio de 2006
 
Estimado señor:
 
 
Como responsable de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, me pongo en contacto con usted en relación a la queja  recibida en nuestra Oficina vía correo electrónico.
 
En primer lugar le pido disculpas por el retraso en remitirle la contestación a su queja debido al cambio de responsable de la Oficina. Desde la Oficina de Vivienda estamos trabajando para mejorar el servicio a los ciudadanos.
 
Espero que el avance que se ha  producido en el Plan Joven de Vivienda de la Comunidad de Madrid haya respondido a sus expectativas de información y servicio
 
Le saluda atentamente,
 
 
 
EL SUBDIRECTOR GENERAL
DE INFORMACIÓN DE VIVIENDA
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Vivienda


Noticia más leída sobre Vivienda:
Manuel Leal solicita la dimisión del responsable de la Oficina de la vivienda de

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.112 segundos