Actividades: IH denuncia el salario mínimo interprofesional
Economía
Iniciativa habitable denuncia el incumplimiento de la Carta Social Europea, en referencia al salario mínimo interprofesional en España.
 
Iniciativa habitable se ha dirigido tanto a los distintos actores sociales como al  Presidente del Gobierno y al Ministro de Trabajo, debido al reiterado incumplimiento de las recomendaciones de la Carta Social Europea, en la que se establece que el salario mínimo interprofesional debe representar el 60 % del salario medio. Según los acuerdos de la Carta Social Europea, el salario mínimo que se sitúa próximo a los en los 570 euros, debería alcanzar los 735 euros.


Según Rafael Sanz, el actual salario mínimo supone una cantidad con la que apenas se alcanza a pagar el alquiler de una habitación en la ciudad de Madrid. Sanz manifestó que “el trabajador que perciba el salario mínimo podrá alimentarse en los comedores sociales de la Iglesia Católica, pero para acudir al trabajo no podrá pagarse el caro transporte público madrileño”.

También afirma en su nota que considera insultante que mientras la mayoría de los 15.000 millonarios están ligados a la construcción y acumulan inmensas fortunas, cuya adquisición está ligada a las tramas inmobiliarias en las que participan PP y PSOE, el trabajador nacional sufra un desamparo absoluto frente a las crecientes desigualdades sociales.
 
Sanz destacó que estas desigualdades se están viendo agudizadas por la inmigración, que mantiene los salarios a la baja y la especulación inmobiliaria que hace imposible el acceso a la vivienda .

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.127 segundos