Actividades: Manuel Leal, propone la creación de un impuesto sobre envíos de dinero a otros p
Economía

Manuel Leal, coordinador de IH, propone la creación de un impuesto directo sobre giros y envíos, que evite la fuga de capitales masiva a los países de origen de los inmigrantes.

El Banco de España calcula que los inmigrantes que residentes en nuestro país enviarán a sus países de origen remesas por valor de 5.000 millones de euros este año. Expresado en pesetas, mas de 840.000 millones. El ritmo de crecimiento de estas remesas es del 37% anual. Ante esta alarmante fuga de capitales Iniciativa Habitable propone la creación de un impuesto directo que grave este tipo de envíos.



Los inmigrantes que residen en España han enviado a sus países de origen remesas por valor de 3.346 millones de euros en los siete primeros meses del año. Sólo en el mes de julio los inmigrantes enviaron a sus lugares de origen 522 millones de euros, con un incremento interanual del 37%. Según datos del Banco de España dicha cuantía supone un incremento del 36,07% sobre los 2.459 millones que los inmigrantes retornaron a sus países en el mismo periodo de 2005.  De mantenerse esta evolución, es más que probable que la cantidad supere al finalizar el año los 5.000 millones de euros, batiéndose un nuevo récord.
 
Iniciativa Habitable ha iniciado una campaña de sensibilización con el objeto de hacer público este problema, solicitando la creación de un impuesto directo sobre este tipo de giros y envíos que evite la fuga de capitales masiva a los países de origen de los inmigrantes.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.090 segundos