Actividades: Los españoles tenemos el derecho indiscutible a las ayudas públicas
Economía
Manuel Leal. Compromisos Habitables.
 
"Los españoles tenemos el derecho indiscutible de volver a ser los principales beneficiarios de todas las ayudas públicas".
 
"La concesión de beneficios y ayudas a aquellos que han llegado a nuestro país transgrediendo la ley y atravesando ilegalmente nuestras fronteras, en muchos casos haciendo alarde público de ello, conlleva un mensaje muy peligroso. En España está calando la sensación de indefensión e inseguridad jurídica".
 
"Mi compromiso en nombre de la Iniciativa, es devolver el protagonismo a los españoles en todas las políticas de ayudas sociales y exenciones tributarías, especialmente en los planes específicos de vivienda, educación, empleo y apoyo a la familia".


La cobertura de nuestros servicios públicos se caracteriza por la manifiesta insuficiencia de recursos. La respuesta de los sucesivos gobiernos municipales ha sido recortar prestaciones e imputar los gastos a los usuarios, poniendo en peligro los principios de igualdad de acceso y continuidad de servicios de primera necesidad.
 
El problema se ha agravado considerablemente debido al colapso de las instituciones ocasionado por la inmigración. En muchos lugares los españoles somos desplazados e incluso discriminados en la concesión de ayudas. Estos beneficios son acaparados por los que acaban de llegar, en la mayoría de los casos saltándose a la torera las leyes que hasta la fecha estaban haciendo posible nuestro desarrollo y convivencia .
 
La concesión de beneficios y ayudas a aquellos que han llegado a nuestro país transgrediendo la ley y atravesando ilegalmente nuestras fronteras, conlleva un gravísimo mensaje. En España está calando peligrosamente una sensación indefensión e inseguridad jurídica.
 
Las instituciones y ayuntamientos con capacidad de realizar una política social, han llegado a esta posibilidad gracias al esfuerzo de desarrollo conjunto realizado durante muchos años por los vecinos. Es lógico que el arraigo, es decir, la participación demostrada en este esfuerzo realizado, tenga un peso determinante en las probabilidades de obtener los beneficios.
 
El desplazamiento de los españoles en la concesión de ayudas, supone una grave injusticia cometida sobre los vecinos arraigados. Especialmente cuando se nos compara con los solicitantes extracomunitarios, cuya aportación al desarrollo que ha hecho posible esta política social es prácticamente inexistente, debido a su corta estancia en nuestra comunidad.
 
Mi compromiso público en nombre de la Iniciativa, es devolver el protagonismo a los españoles en las todas las políticas de ayudas sociales y exenciones tributarias, especialmente en los planes específicos de
vivienda, educación, empleo y apoyo a la familia.
 
No faltará quien nos tache de insolidarios. Pero muy al contrario, defendemos uno de los principios básicos de la Democracia: la correspondencia entre deberes y derechos. Lo realmente insolidario es jugar con este equilibrio, dividiendo la sociedad entre quienes cumplimos los deberes y los que monopolizan los derechos.
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Economía


Noticia más leída sobre Economía:
LA FUNCION SOCIAL DEL TRABAJO.

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.076 segundos