Movimiento Vecinal: FEVECAT. La inmigración colapsa el sistema sanitario.
Vivienda

Fevecat, Federación de Vecinos de Cataluña, hace pública su oposición al impuesto sanitario en Cataluña y relaciona el incremento de la población inmigrante, con el colapso del sistema sanitario español y especialmente en esa Comunidad.

Fevecat es una iniciativa ciudadana de reciente aparición, que tiene como finalidad proteger los derechos de las personas que tienen problemas con la vecindad en sus municipios. Transcribimos la información que nos ha facilitado Fevecat.



FEVECAT resalta que la población inmigrante que llega a España ronda una media de edad muy superior a la del resto de Europa y este factor hace que muchos recién llegados parezcan enfermedades y patologías típicas de la edad.

Sobre los factores del colapso también hay que destacar que muchos aprovechan la gratuidad del sistema para someterse a intervenciones que en su país de origen son muy inaccesibles.

La fuga de medicamentos es una práctica habitual, esto consiste en conseguir recetas y acumular medicamentos a muy bajo coste que más tarde son enviados a sus países de origen.

El servicio más colapsado es el sistema de urgencias y dentro de esta especialidad es la pediátrica la más colapsada debido al crecimiento de la natalidad, todos estos factores son los que han incidido en el crecimiento de la contratación de seguros médicos privados por parte de familias españolas, concretamente este tipo de producto ha crecido un 36% en los últimos 7 años debido al descontento de los usuarios por las largas esperas de la seguridad social.

El pasado año el 49% de las visitas pediátricas correspondían a niños precedentes de la inmigración, un índice muy elevado según los expertos.

Fevecat y varias asociaciones de vecinos se muestran contrarias al impuesto propuesto por la Generalitat sobre el pago por visita, esto acabaría con el servicio sanitario gratuito en Cataluña y crearía un agravio respecto a otras comunidades.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Vivienda


Noticia más leída sobre Vivienda:
Manuel Leal solicita la dimisión del responsable de la Oficina de la vivienda de

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.094 segundos