Artículos: Nos cuesta 1.780€ repatriar a cada menor marroquí.
Inmigración

Breves. España gasta unos 1.780 euros cada vez que tiene que repatriar a un menor de edad marroquí no documentado a su país de origen, según consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado de CiU Carles Campuzano y que recoge Europa Press.

Del gasto total invertido en la repatriación de un menor, 350 se destinan a costear el billete; 1.100 euros a los billetes de ida y vuelta de los dos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que le acompañan en calidad de escolta; y 330 a las dietas de alojamiento y manutención de estos funcionarios.

Para colmo el Gobierno ha ofrecido a Marruecos su colaboración para cofinanciar centros de menores en este país, que acogerían a los menores repatriados desde España. 

Su objetivo es que, además de dotación económica, se dé a dichos centros apoyo con personal cualificado y que los menores reciban una capacitación profesional durante su estancia.

 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Inmigración


Noticia más leída sobre Inmigración:
Campaña en los barrios

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.092 segundos