Artículos: Las cárceles de Madrid al borde del colapso.
Seguridad Ciudadana
La tasa de hacinamiento de las siete prisiones de la región es del 159%. La de Soto tiene una superpoblación del 176%. Un solo vigilante se ve a menudo a controlar 300 internos.


La tasa de hacinamiento de las siete prisiones de la región es del 159%. La de Soto tiene una superpoblación del 176%. Un solo vigilante se ve a menudo a controlar 300 internos.
 
En las cárceles de la Comunidad hay 7.407 reclusos cuando el número de celdas disponibles es de 4.684. El sistema penitenciario español está en una situación crítica. Lejos de mejorar, de seguir así la cosa la situación empeorará, como admiten administración y sindicatos.
 
Las prisiones de Madrid albergan 3.000 reclusos más de los que deberían soportar. La progresión de los internos extranjeros ha sido el detonante, en los últimos años se ha incrementado un 200%. En la comunidad de Madrid los presos extranjeros suponen el 36% de los internos.
 
Los problemas de espacio traen problemas de convivencia, y estos problemas de violencia, que de unos años a esta parte está volviendo a prisiones. Otro `problema añadido es que el aumento de presos no se ha correspondido con un aumento de funcionarios. Esto propicia situaciones tan peligrosas como que 300 reclusos sean vigilados por un único funcionario, que por si alguien aun o lo conoce, va desarmado.
 
Los mas negativos esperan que el colapso total se produzca el próximo año
 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Seguridad Ciudadana


Noticia más leída sobre Seguridad Ciudadana:
MADRID: LOS DIEZ BARRIOS DE LA LISTA NEGRA

Opciones


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Temass Asociados

Islam

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.134 segundos