Admitidas a trámite dos demandas de Iniciativa Habitable contra el PP
Fecha Viernes, 27 Julio a las 09:07:06
Tema Inmigración


Admitidas a trámite dos demandas de Iniciativa Habitable contra el PP, por negarle el acceso al Padrón y a información municipal relacionada con la política de inmigración en Galapagar.

Alberto Grasa: "Serán los tribunales los que destapen la dejación del PP en materia de inmigración"



A lo largo de esta legislatura, Iniciativa Habitable ha solicitado oficialmente en reiteradas ocasiones el acceso al Padrón Municipal y a información municipal relacionada con la política de inmigración en Galapagar. Sus peticiones han sido siempre rechazadas por el Partido Popular. Ahora, el Juzgado de lo Contencioso/Administrativo n.16 de Madrid, ha admitido a trámite dos demandas de IH contra el Ayuntamiento solicitando el acceso a la citada información.

"Es realmente lamentable que un concejal tenga que acudir a los tribunales para obtener información de lo que ocurre en su propio Ayuntamiento" ha declarado Alberto Grasa, portavoz de IH en el Ayuntamiento de Galapagar. "No se trata de un hecho aislado, el Partido Popular obstaculiza de forma sistemática la labor de control y fiscalización que encomienda nuestro ordenamiento jurídico a la oposición".

"Es conveniente recordar que tres de cada cuatro galapagueños con derecho a voto, no quisieron un gobierno del PP. La mayoría popular en el Ayuntamiento es fruto del mercadeo del PDGA, no de los votos. Representan tan solo al 25% de los votantes y sin embargo se comportan como señoritos en su cortijo. Deberían recordarlo y actuar de otra forma".

"Tres de cada cuatro galapagueños con derecho a voto, no quisieron un gobierno del PP. La mayoría popular en el Ayuntamiento es fruto del mercadeo del PDGA, no de los votos"

"No es la primera denuncia que pierden los populares por un hecho similar", termina Grasa. "Hacemos un llamamiento al PP para que reconsidere su actitud y facilite al resto de concejales el acceso a la información municipal que el ordenamiento jurídico reconoce. En este caso, nosotros no tendríamos inconveniente en retirar las demandas". "Pero mucho nos tememos que el miedo de los populares a que IH pueda investigar el Padrón y sus políticas de inmigración, es demasiado grande".







Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=877