El PP se opone a la congelación de la subida del IBI en Galapagar,
Fecha Jueves, 03 Noviembre a las 11:27:03
Tema Economía


El PP se opone a la congelación de la subida del IBI en Galapagar, propuesta por Iniciativa Habitable

El Partido Popular paga sus siete años de ineficacia continuada, con el dinero de los galapagueños.

Resulta grotesco ver echar balones fuera al PP, cuando su Concejal de Hacienda ha ostentado este cargo las tres últimas legislaturas



“El PP vincula la petición de IH para congelar la subida del IBI, a la pérdida de empleos o cierre de servicios. Es una respuesta desesperada, que provoca vergüenza ajena”. Esto declaró el concejal de IH a la salida del Pleno. “La deuda del Ayuntamiento de Galapagar - expone el edil - no es un ente abstracto que haya sobrevenido por generación espontanea. El Partido Popular ha ejercido el poder desde 2004, con el único paréntesis de 16 meses de gobierno socialista. En todos estos años de gobierno popular, ha ostentado la Concejalía de Hacienda la misma persona que hoy la ocupa. Son responsables del agujero económico que sufre el municipio y actúan como si no fuera con ellos”.

“El PP vincula la petición de IH para congelar la subida del IBI, a la pérdida de empleos o cierre de servicios. Es una respuesta desesperada, que provoca vergüenza ajena”.

“Recordemos que en La Cámara de Cuentas realizó una investigación sobre los tres primeros años de gobierno popular, del 2004 al 2006 – advierte Grasa -. El resultado fue, y cito textualmente, la constatación del grave empeoramiento de la situación económica y financiera del Ayuntamiento y en particular en 2006. El PP lleva años intentando encubrir el grave problema financiero que ha creado. Su ineficacia es una obviedad”.

“El PP lleva años intentando encubrir el grave problema financiero que ha creado. Su ineficacia es una obviedad”

“El mismo Concejal de Hacienda, que no ha encontrado remedio a la situación en los últimos años, – ha declarado Grasa – aseguró en el Pleno que el IBI es un impuesto que grava a los más ricos y que 500 euros de impuesto anuales no suponen más que 40 al mes. Esto es fácil decirlo cuando uno se lleva a casa, desde hace tantos años, un sueldo municipal que a día de hoy se sitúa por encima de los 49.000 euros y nos da una idea del concepto que sobre pobres y ricos tiene el Partido Popular”.

Según Grasa, “Iniciativa Habitable no pide una bajada de impuestos, sino una amortiguación de la subida que no implica decrecimiento del nivel de ingresos recaudados hasta la fecha”. “La congelación del IBI ha sido viable en muchos ayuntamientos populares, sin duda mejor gestionados que el desastroso Ayuntamiento de Galapagar”.

El concejal de IH también rebate el comunicado del PP contra la congelación de la subida del IBI. “Nuestra propuesta no supone eliminar ayudas sociales, escuelas infantiles o servicio alguno. No es legítimo aumentar la carga fiscal de los vecinos cuando previamente no se han adoptado las medidas necesarias para suprimir el despilfarro municipal. El PP trata de encubrir su ineficacia con fondos procedentes del catastrazo promovido por el Gobierno de Zapatero. Los populares en su comunicado contra la congelación de la subida del IBI, han hecho involuntariamente el más certero balance de su pésima gestión”.

Los populares en su comunicado contra la congelación de la subida del IBI, han hecho involuntariamente el más certero balance de su pésima gestión.

“El Partido Popular, con sus descalificaciones, ha perdido los papeles y su crédito político ante todos los vecinos - termina Grasa -. Dan muestras evidentes de excesivo nerviosismo, fruto de la pérdida de credibilidad que han experimentado en tan solo cinco meses de gobierno”. ”No será posible la congelación de la subida del IBI por culpa de los años de pésima gestión del Partido Popular. El Gobierno Municipal continuará recortando servicios, despidiendo empleados y metiendo una y otra vez la mano en los bolsillos de los galapagueños, como han hecho hasta ahora. Pero algo está cambiando, y es que en Galapagar, después de tantos años del discurso vacio y fracasos económicos del PP, ya casi nadie toma en serio sus cuentas de la lechera”.







Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=873