OTRA GALLARDONADA: sube un 55% las tasas de la grua
Fecha Martes, 12 Octubre a las 12:24:19
Tema Economía


La tasa de la grúa costará el próximo año 130 euros, un 55 por ciento más que ahora. La subida servirá, de paso para para modernizar un servicio que el alcalde recaudador considera «obsoleto»: la mitad de las 137 grúas municipales se «jubilarán» y serán sustituidas por otras más modernas ya que ahora y la actual flota se le añadirán a partir del próximo año otras 60, con lo que depósito de vehículos en el norte y la calle habrá casi 200. Además, el Consistorio busca suelo para un nuevo depósito y otras dos bases más en la ciudad.


La tasa de la grúa subirá en la capital 46 euros por lo que se situará en 130. El Ayuntamiento de Madrid, que el pasado enero recuperó el control municipal de la empresa que gestiona el servicio el capital, rebautizada como Madrid Movilidad, le; ha llevado casi un año poner orden en una sociedad considerada «obsoleta». Los nuevos gestores lo tenían claro: hacían falta más grúas para “modernizar” el servicio
 
 
El numero de la actual flota de grúas (137) de la extinta Emitra (la empresa en la que el Consistorio y FCC iban de la mano), se considera «insuficiente» para hacer frente al aumento del parque móvil, el incremento de población previsto en los nuevos barrios y la expansión imparable de la zona de aparcamiento regulada por parquímetros. Vamos, que no dan abasto. Basta con darse una vuelta por las plazas azules o verdes para darse cuenta de que, mientras la doble fila prolifera, las grúas brillan por su ausencia.
 
Para terminar con esa impunidad, el próximo año se incorporarán 60 nuevas grúas, por lo que en las calles de la capital se desplegarán casi 200. No todas serán de carga (que deben subir el coche infractor a una plataforma), sino que habrá también de arrastre (más pequeñas y fáciles de maniobrar en las estrechas calles del centro). Serán más y también trabajarán más. En estos momentos, cada grúa retira de media 1,3 ¡vehículos al día. Esa cifra se incrementará por encima de tres coches diarios, una productividad desconocida en la capital desde que los depósitos y las bases están colapsados por la acumulación de turismos (donde caben alrededor de 5.000 se amontonan más de 7.000).
 
La subida de la tasa servirá para que las nuevas tecnologías lleguen a un servicio que, como reconocen en el Consistorio, «nadie quiere que mejore, pese a que sólo es el infractor quien lo paga». Las grúas incorporaran un sistema de seguimiento por satélite GPS que permitirá que «patrullen» los barrios con más multas por aparcamientos indebidos. Además, los operarios podrán tramitar la denuncia en tiempo real sin necesidad de que acuda un policía. Con un sistema de telefonía móvil GPRS fotografiarán el vehículo infractor y enviarán el boletín a la central, que dará el OK para que se retire. La intención de los responsables municipales es infor matizar todas las bases con lectores de matrícula que permitirán, por ejemplo, que el conductor «damnificado» conozca al instante el paradero de su coche enviando un SMS.
 
A esos 130 euros que costará recuperar el vehículo habrá que añadir, no obstante, seis euros por cada día de retraso en recogerlo. La modernización del servicio permitirá que el infractor sepa el paradero de su coche a través del móvil.
 
Nada mejor que la opinión de los participantes en nuestros foros para terminar de situar el problema del alcalde recaudador.
Enviado por Elisabeth, publicado en La Razón
“¿Pero hasta dónde llega la desmedida ambición de este camaleónico político, que lo quiere ser todo? No se conforma con estar haciendo lo posible, y sin reparar en gastos, para pasar a la historia como el Alcalde que consiguió que Madrid fuera la sede de las Olimpiadas de 2012. Tampoco desdeña innecesarias obras faraónicas como el enterramiento de la M-30. Este despilfarrador no tiene bastante con los recursos de que disponían sus antecesores, ni ha considerado digno el despacho de la Plaza de la Villa, sino que para trasladarlo a Cibeles ha tenido que ceder al patrimonio del Estado importantes inmuebles del Ayuntamiento. !Menos mal que, en un rasgo de modestia, no aspira a trasladarse al Palacio Real!”






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=87