Iniciativa Habitable con las PYMES y el pequeño comercio español
Fecha Jueves, 12 Mayo a las 08:49:51
Tema Economía


Medidas para proteger las PYMES y el pequeño comercio español en Galapagar
 
Los comerciantes y pequeños empresarios de Galapagar están desprotegidos. Reciben un trato desigual comparado con el de grandes superficies o comercios de inmigrantes. Padecen el incumplimiento de horarios y permisos municipales por parte de otros, mientras que a ellos se les ahoga con impuestos y normativas. Esto sólo tiene un nombre: competencia desleal. Iniciativa Habitable está inequívocamente de su lado y es nuestro compromiso emplear todos los recursos a nuestro alcance en dar prioridad y proteger el comercio y las PYMEs  españolas.

 



Para ello vamos a fomentar el asociacionismo comercial desde el Ayuntamiento, ayudando a  la creación y consolidación de asociaciones gremiales. A través suyo, vamos a impulsar  nuevas fórmulas, probadas con éxito en otros municipios, como centros comerciales abiertos y centros urbanos comerciales gestionados por los propios comerciantes, que compitan con las grandes superficies.
 
Vamos a asegurarnos del cumplimiento de la legalidad del comercio inmigrante, inspeccionando horarios, condiciones sanitarias, cumplimiento de normas y actividades ilícitas.
 
Defenderemos con firmeza la producción y artesanía local, la viabilidad de talleres artesanos, microempresas y comercios, la difusión y comercialización de nuestros productos.
 
 
El comercio e industria galapagueño se debaten entre el abandono y la competencia desleal
 
Pero nada de esto se puede hacer a espaldas de los implicados. Para tener éxito necesitamos contar con la opinión y participación directa de comerciantes y empresarios en los planes del consistorio. La regeneración del tejido industrial y comercial galapagueño será posible sólo si se da la confluencia de tres factores: la experiencia de los emprendedores locales, la capacidad normativa y económica del Ayuntamiento y la voluntad que sólo Iniciativa Habitable  tiene para defender sin medias tintas a la gente de casa.
 
Juntos, desde el Ayuntamiento vamos a promover y proteger el tejido industrial local y a evitar la fuga  y desaparición de empresas. Será una prioridad para nuestros ediles la búsqueda de convenios con entidades financieras que faciliten el acceso de las PYMES a nuevas líneas de financiación. Pondremos a disposición de empresarios y comerciantes un Plan Municipal de Promoción Tecnológica con el objetivo de promocionar y subvencionar el uso y adaptación de las nuevas tecnologías y una oficina específica para realizar funciones de apoyo, asesoramiento y viabilidad a  proyectos de emprendedores locales. También en industria y comercio, en Galapagar, primero los de casa.






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=864