Propuestas de IH para paliar la subida del IBI
Fecha Jueves, 15 Mayo a las 16:41:48
Tema Vivienda


    

Propuestas de IH para paliar la subida del IBI

Simpatizantes de IH denuncian desde distintas localidades, sobre todo en el levante ( sur de Cataluña, Valencia, Murcia ), las subidas en el IBI y otros impuestos municipales que superan en algunos casos el 300%.

Manuel Bravo va a elevar a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y a los ayuntamientos, un paquete de medidas destinadas a vincular la subida a préstamos al ciudadano, prioritariamente en municipios donde suba más de un 50% en los próximos 5 años. Estas medidas formarán parte de nuestro compromiso en las Elecciones Municipales. Animamos a todos los grupos de vecinos a que se pongan en contacto con nosotros para sumarse a la propuesta. 



 Están subiendo los ayuntamientos el valor catastral, del suelo… todo. La finalidad es cubrir el hueco que están dejando las ausencias de licencias de obra para seguir despilfarrando dinero, pero ésta vez la fuente no va a ser el sector inmobiliario (tocado y hundido) sino el trabajador español. Nuestra intención es vincular la subida a préstamos al ciudadano, mediante las siguientes medidas

 
- En primer lugar: Para todos los ciudadanos con residencia, y por ende vinculación impositiva con algún municipio español desde hace al menos 15 años, se le debe declarar partícipe en los beneficios de los municipios españoles en general y beneficiario prioritario de las ayudas de aquel donde tribute.
 
- En segundo lugar, para el ciudadano anteriormente descrito, se deben facilitar préstamos a cargo del municipio donde tenga alguna propiedad (ésta vez sin mínimo de tiempo, puede ser recién comprada).
 
- Como tercero, el máximo del préstamo del municipio debería ser el valor “adjudicado” por el IBI a su propiedad y ésta quedará en prenda como aval.  
 
Los municipios donde exista tentación, por parte del consistorio, de subir el IBI se verían en la disyuntiva de “tener que comprar” las viviendas en caso de que la crisis se agudice, a los que peor lo estén pasando para darles un crédito al precio que ellos mismos han impuesto, llenándose de los mismos ladrillos que han contribuido a engordar de precio. También se puede dar la situación de que consigamos que se les quiten las ganas de subir impuestos.






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=803