ESCÁNDALO EN EL BANCO DE ESPAÑA. ZAPATERO HA ECHADO MANO AL ORO
Fecha Lunes, 14 Enero a las 02:00:11
Tema Economía


IH denuncia el silencio de medios y partidos políticos ante el ESCÁNDALO EN EL BANCO DE ESPAÑA. ZAPATERO HA ECHADO MANO AL ORO

En marzo y abril hubo una venta de oro enorme de las Reservas Centrales de algunos países europeos. Ocurrió en Francia o Italia, pero aquellos vendieron en el peor de los casos el 10%, con vistas a atenuar el crack bursátil del verano (que ya preveían ). EN ESPAÑA SE VENDIÓ EL 40% DE LAS RESERVAS DEL BANCO DE ESPAÑA.

        

En Iniciativa Habitable no quisimos publicar la noticia. Nuestros motivos: Podía ser una operación de movimiento temporal de inmovilizados, la oposición al PSOE pediría cuentas, los medios de comunicación investigarían si no se restituía.

Pero han pasado ocho meses y nadie dice nada, y no se ha restituido. Todo esto se puede comprobar acudiendo a la hemeroteca de cualquier medio de comunicación y observando las subvenciones y movimientos desde mayo hasta diciembre.
 
Mientras tanto en Europa cundía la alarma y se hacían eco en sus periódicos financieros, mientras que aquí se ocultaba.
 
La opinión más extendida entre nuestros socios comunitarios era que si desaceleraba la economía española o bajaba la venta de pisos, el Gobierno no sería capaz de combatir la crisis sin reservas.
 
Curiosamente en junio y julio fue cuando se aferraron a la idea de que no iba a haber crisis inmobiliaria.
 
Y auguraron lo que está pasando ahora, recomendamos éste enlace si se sabe leer inglés:  http://www.telegraph.co.uk/money/main.jhtml?xml=/money/2007/05/16/cnspain16.xml
 
Preguntados determinados economistas próximos al Gobierno, nos dijeron que el patrón oro es algo hoy totalmente innecesario cuando el valor de nuestra moneda actual, el euro, lo sustenta la economía global de la UE, el Eurosistema, por lo que es absurdo acumular oro sin que éste produzca.
 
Pues bien: Por un lado no se ha puesto a producir el dinero obtenido, sino que se ha gastado a manos llenas como se explicó anteriormente.
 
Por otro resulta que la UE está entrando en una crisis económica y por ende el Eurosistema.
 
Y finalmente: El oro, como valor refugio en tiempos de crisis lleva varios meses subiendo de precio, a pesar de que las ventas de España y Francia conjuntamente lo hicieron bajar de valor en primavera.
 
Por lo tanto nos hemos quedado sin casi la mitad de las reservas del Banco de España, vendidas a bajo precio, y éste no puede garantizar a la economía española cuando está entrando en crisis.
 
¿Dicen algo los medios de comunicación? No. ¿ dice algo ZP? No. ¿Y el PP? Tampoco. Parece ser que lo prioritario es aguantar la situación como sea hasta el 9 de Marzo.    






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=780