Vecinos contra la Prostitución.
Fecha Lunes, 27 Septiembre a las 15:36:31
Tema Seguridad Ciudadana


Como era de esperar, cuando se ha terminado la resaca de la boda y  los turistas,  Gallardón ha dejado que las prostitutas y la delincuencia se apoderen de nuevo del distrito Centro de Madrid.
 
Vecinos del distrito cortaron dos carriles de la calle Gran Vía para protestar contra la delincuencia.



Delitos, drogas y prostitución que abundan en el barrio que, aseguran, se han incrementado a raíz de la puesta en marcha del Plan contra la Explotación Sexual por parte del Ayuntamiento.

La manifestación comenzó a las 19.45 horas en el cruce de la calle Valverde con Gran Vía, cuando unos 60 vecinos se reunieron en gritando «drogas no, barrio sí» y «menos obras, más soluciones».

A las 20.00 horas, un grupo de manifestantes ocupó la calzada y cortó dos carriles en sentido Plaza de España, del total de seis que tiene la Gran Vía. Los vecinos se quejaron del aumento de la delincuencia y prostitución en Valverde y otras calles cercanas.
 
A pesar de los artificios estadísticos de Ayuntamiento y Comunidad, la realidad es que la delincuencia ha experimentado una escalada escalofriante en los últimos años. Las víctimas nos sentimos indefensas en la calle y en los tribunales. La policía está desbordada por el aumento de los delitos y la especialización, organización, contundencia y crueldad de las bandas de delincuentes internacionales.
 
Todos los madrileños, (salvo parece ser, nuestros representantes), sabemos donde se encuentra el problema, en la permisividad de nuestras leyes, la insuficiencia de medios para aplicarla, la relación de este aumento con la inmigración masiva, y la peor de todas, por ser en la que se encuentra la solución, la falta de voluntad política para atajar el problema
 
Nuestra democracia debe ser garantía de todas las libertades, de pensamiento, de expresión, reunión. Pero el ejercicio de estos derechos debe ser compatible con el derecho de todos los madrileños a nuestra seguridad
 
Para conseguir que en Madrid habitable, donde reine la pacifica coexistencia de todos sus vecinos, es necesario paliar la indefensión a la que nos vemos sometidos las víctimas de actos delictivos, es necesario reconciliar al vecino con su administración de justicia. Inspirar las decisiones de nuestros representantes en la prioridad de los derechos de las víctimas sobre los de los Delincuentes.
 
¿Dónde esta el plan de seguridad anunciado por el Ayuntamiento?







Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=76