Agresión en Barcelona: agravante por xenofobia
Fecha Lunes, 29 Octubre a las 01:00:51
Tema Seguridad Ciudadana


Opinión. Alberto Grasa. Agresión en Barcelona: agravante por xenofobia

Impresiona ver la brutalidad con que un loco de Barcelona atacó a una chica ecuatoriana. Es de recibo nuestro rechazo. Apoyamos que, en caso de que se demuestre la motivación xenófoba, se aplique el agravante correspondiente… en éste y en todos los casos. Uno puede sufrir xenofobia en el país del que es oriundo: La xenofobia es el odio al natural de un país distinto al propio, pero resulta que en España somos tan originales que la padecemos sin tener que salir al extranjero; la tradicional endofobia de nuestros políticos

    

Hace aproximadamente un mes, detuvieron en el Parque de Oeste (Madrid) a un grupo de sudamericanos que habían violado y golpeado salvajemente a varias chicas españolas delante de sus novios y su cabecilla afirmo que “era una venganza contra los españoles”. Claro caso de xenofobia, agresión y violación.

 
Nos llegan noticias contando cómo en las playas levantinas los magrebíes golpean y toquetean a chicas españolas por no vestir “como debe una mujer”. Claro caso de xenofobia, de agresión, intento de violación y privación de derechos.
 
Nos informan desde varias ciudades cómo cuadrillas de operarios de la construcción formadas por sudamericanos y gentes del Este de Europa, amenazan a los españoles para quedarse con las obras. Claro caso de xenofobia, de agresión y conducta mafiosa.
 
Por no hacerse muy extenso el artículo, que cada uno recuerde lo que ve, oye o sufre a diario.
 
¿A dónde llegamos con esto? Es muy sencillo. La agresión sufrida por una chica ecuatoriana merece todas las repulsas del mundo.
 
Pero a algunos señores de grupos de opinión y políticos deberíamos advertirles: Cuando quieran echar tierra sobre un asunto inmediatamente anterior, como por ejemplo pudieran ser las agresiones a policías en la Cañada Real Galiana, simplemente porque es algo muy incómodo para su visión del mundo, no recurran a esto.
 
Saquen alguna exclusiva de la Prensa Rosa. La xenofobia es bidireccional, y en un país donde una avalancha de inmigrantes ha creado un sin fin de sociedades paralelas que, la experiencia lo demuestra, más que convivir se soportan, no se puede llamar a la lágrima fácil del personal y vestir todo de atentados xenófobos.
 
 Para el que no entienda cómo se puede sufrir xenofobia en el país del que uno es oriundo: La xenofobia es el odio al natural de un país distinto al propio, pero resulta que en España somos tan originales que la padecemos sin tener que salir al extranjero.
 
Y para terminar, ¿Porqué vienen ministras ecuatorianas a mediar en el asunto? La Justicia Española es lo suficientemente adulta para imponer un castigo a una agresión, y si lo considera probado, con agravante de racismo.
 
Ningún ministro español se ha acercado a las carreteras donde volcaban camiones de fruta con el justificante de “españoles ladrones”. Claro caso de xenofobia. Y de tradicional endofobia de los políticos españoles.   






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=756