Miguel Escudero (IH); El Tribunal Constitucional está colapsado por los inmigran
Fecha Domingo, 16 Septiembre a las 14:15:34
Tema Inmigración


Miguel Escudero (IH), denuncia que “el Tribunal Constitucional es una institución demasiado importante, para permitir su actual colapso, debido a los recursos que para ganar tiempo interponen los inmigrantes”.

Uno de cada tres recursos ante el Tribunal Constitucional está relacionado con Extranjería. El programa de IH recoge la necesidad de realizar una reforma de las leyes procesales que impida la habitual paralización del cumplimiento de expulsiones y sentencias mediante la práctica de recursos fraudulentos o realización de pequeños delitos. Asi como la eliminación de otros procedimientos dilatorios como el derecho de asistencia jurídica gratuita de iinmigrantes ilegales.

                

El incremento de estas demandas de auxilio judicial ha provocado que, por primera vez, esta institución haya superado la barrera de los 10.000 asuntos ingresados, alcanzando los 11.741.

De ellos, la mayor parte SON RECURSOS DE AMPARO SIN CONTENIDO CONSTITUCIONAL. Un trabajo absurdo que solo sirve para relentizar intencionadamente los procesos judiciales relacionados con la inmigración, a los que este organismo debe dedicar tiempo y capacidades a su inadmisión, con el consiguiente perjuicio para los derechos del resto de ciudadanos.

Nos encontramos de nuevo con otro problema derivado de una inmigración no asumible. Se están desbordando y colapsando las instituciones y servicios. En este caso se trata de la entidad cuyo objeto es, nada menos, que salvaguardar la correcta interpretación de nuestra Constitución.
.
IH se define como garantía de todas las libertades. Pero el ejercicio de cualquier derecho debe ser compatible con el derecho de los españoles a la pervivencia de nuestros servicios y a la integridad de nuestras instituciones.

    





Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=738