Los extranjeros cometen una media de dos de cada tres delitos
Fecha Domingo, 22 Julio a las 15:22:30
Tema Seguridad Ciudadana


Los extranjeros cometen una media de dos de cada tres delitos

Dos de cada tres delitos que se registran en la región los cometen ciudadanos extranjeros. La media mensual se sitúa entre el 62 y el 64 por ciento. Lo mismo sucede con las detenciones: unas 59 diarias. Así lo explicó ayer a ABC el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol.



En la primera quincena del pasado mes de abril el porcentaje de infracciones cometidas por inmigrantes alcanzó el 66%, y, la de los españoles, el 34%. Mientras, se practicaron 924 detenciones en ese periodo. De ellas, 560 eran de extranjeros, y, 364, de españoles, según un informe de los Juzgados de Plaza de Castilla.
 
El maltrato en el ámbito familiar se sitúa a la cabeza de los delitos, con un total de 109 detenciones, seguido por búsquedas y capturas, con 72 arrestados, y delitos contra la salud pública, con 63. A este respecto, el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, recalcó el «repunte en alza» de todo lo relacionado con el tráfico de droga.
 
El informe también se refiere a que de los 560 detenidos extranjeros en la primera quincena de abril, cerca de 440 quedaron en libertad condicional, 92 en prisión preventiva y se tramitaron 28 expulsiones.






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=722