Protesta por el cierre de mercancias de RENFE en Huelva
Fecha Lunes, 22 Enero a las 13:12:18
Tema Economía


 Protesta ante el cierre de la terminal de mercancías de RENFE en Huelva
 
Reproducimos por su especial interés, una de las protestas llegadas a Iniciativa Habitable, por el cese de servicios de RENFE en Huelva que acarreará la necesidad de desviar el tráfico de sustancias peligrosas por carretera.


En Huelva Seguimos con más carencias que en los años 50, la Autoría con Extremadura no llego jamás, el Aeropuerto, se quedo en un terraplén, el AVE tampoco y la Universidad, me parece que imparte un par de títulos más de cuando yo estudiaba hace 35 años.
 
La autopista en lugar de ser Sevilla-Huelva-Portugal, ignoro a Huelva y paso a 10 Km. de la ciudad, convirtiéndose en Sevilla-Portugal.
 
Ahora le toca el turno a algo que todos están dispuesto a combatir, la siniestrabilidad en las carreteras. Huelva y Tarragona, disponen de los dos polos químicos industriales más grandes del país y todo lo que se le ocurre a Renfe, es quitar la terminal de mercancías. Eso Sres. de Renfe, no se atreverían a hacerlo en Tarragona, ni en ningún otro sitio de España.
 
Ahora cada persona que viaje por la autopista Huelva-Sevilla, se va a encontrar, cientos de camiones cargados de sustancias peligrosas, y hemos visto sin ser mercancías peligrosas, lo que les paso a los aficionados del Recreativo hace unos días.
 
Gracias a los directivos de Renfe, gracias al Gobierno, una vez más, igual que con Franco, Suárez, González, Aznar y ahora Zapatero, Huelva, sigue retrocediendo, cada vez menos servicios, menos puestos de trabajos y peores medios a nuestros ciudadanos.
 
Esta claro que esta provincia no le interesa al Gobierno exceptuando el parque nacional de Doñana.






Este artículo proviene de INICIATIVA HABITABLE
http://www.madridhabitable.org/digital

La dirección de esta noticia es:
http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=645